Fue empleado frigorífico y participó de la movilización del legendario 17 de octubre de 1945 que llevó a Perón al poder. Se desempeñó como jefe comunal entre 1973 y 1976 y retornó con la restauración democrática por seis períodos seguidos.
En mayo de 2007, el entonces intendente de Lanús participó en Casa de Gobierno de la firma de un acuerdo para la realización de obras públicas en su ciudad. (Télam)
Había nacido en la localidad lanusense de Valentín Alsina el 24 de diciembre de 1923. Hijo menor de una familia de inmigrantes españoles constituida por Manuel Quindimil, María García y tres hermanos: Francisco, Jesusa y Manuel, el ex jefe comunal era viudo de Juana Masevicius. Tenía tres hijas, cinco nietos y dos bisnietos.
Concurrió a la escuela Nº 31 de Valentín Alsina. Con la intención de colaborar con sus padres, quienes se dedicaban al comercio, cuando tenía trece años comenzó a trabajar como repartidor domiciliario.
Entre los amigos de su juventud, con quienes se encontraba en la esquina de Campos y Directorio, se encontraba el famoso cantante de tangos Alberto Morán.
De joven ingresó a trabajar en el frigorífico Wilson, donde ya comenzó a perfilarse su condición de dirigente. Hizo una rápida carrera dentro de ese gremio, siendo en primer término delegado y luego integrante de la Comisión interna. Desde ese lugar, su participación fue muy importante en los acontecimientos que se produjeron el 17 de octubre de 1945.
En 1948 ingresó como empleado a la Municipalidad de Lanús y, rápidamente, accedió a una jefatura. En 1950 fue designado Delegado Municipal de Valentín Alsina hasta 1955, año en el que fue derrocado el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. A partir de ese momento, pasó a la clandestinidad para trabajar intensamente en la "resistencia", que tenía como principal objetivo la vuelta al país del general Perón.
Sábado, 20 de diciembre de 2008