El ministro de Hacienda y Finanzas hizo esa consideración al clausurar un seminario destinado a personal de la cartera que dirige y del Banco de Corrientes. Anticipó que los cursos continuarán y resaltó la mejora en la atención hacia los contribuyentes.
Como broche final de un seminario destinado a personal del ministerio de Hacienda y Finanzas, junto al del Banco de Corrientes S.A., el titular de la cartera Sergio Tressens habló en el cierre del curso que duró tres días y es el comienzo de una serie de programas que apuntan a mejorar la calidad de los recursos humanos dentro de la administración pública correntina.
"Estamos convencidos de que la modernización del Estado es una forma de mejorar no solamente la administración sino la atención a los contribuyentes. Y ustedes saben mejor que nadie que eso es una forma de optimizar el engranaje administrativo del Estado", dijo el titular del Palacio San Martín.
El curso que tuvo lugar en la sede de la Asociación Mutual de Gendarmería Nacional (AMUGENAL), comenzó el pasado martes por la mañana y terminó en las primeras horas de la tarde de este miércoles.
En el primer piso del edificio los participantes aguardaron la llegada del ministro de Haciendas y Finanzas, el funcionario delineó las principales aristas de lo que "será una serie de programas de capacitación en áreas críticas del Estado", dijo desde el frente del salón de conferencias.
Junto a Tressens estaban los enviados del Centro de Estudios Federales (CEFED) Horacio Fernández y Adolfo Puccio, una Organización No Gubernamental que lleva adelante capacitaciones para personal técnico en los ámbitos públicos.
La clave desgranada por el responsable del ordenamiento en las arcas correntinas, fue justamente el cambio de aptitud por parte de la actual gestión provincial. Aunque no lo mencionó, dejó entrever los años en que el mismo aparato administrativo, no capacitó ni jerarquizó a su personal.
"El Ministerio de Hacienda y Finanzas encaró un Programa de Fortalecimiento de las Instituciones Públicas, cuya coordinación y ejecución se encuentra a cargo del Centro de Estudios Federales, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones", explicó el ministro.
En cuanto a lo que calificó como "áreas críticas" aunó en "el manejo de la cuestión fiscal y las finanzas públicas, por que entendemos que la buena gestión está dada no sólo por la transparencia del manejo de los recursos del Estado, sino también, por la efectividad aplicada a la concreción de la misma".
En sus palabras de salutación a los participantes del seminario, destacó y ponderó el trabajo hecho por los integrantes del Banco de Corrientes S.A. "Es el agente financiero de la provincia y en el resto del país no hay muchos bancos estatales y que además funcionen bien. Den un buen servicio, esto para mí es un gran logró –resaltó- porque es el trabajo de todo el personal de la entidad bancaria". Y en esa línea instó a seguir en esa senda "porque los correntinos quieren invertir en un banco que saben que es de ellos".
El curso giró entorno al manejo del crédito público y el próximo será sobre las herramientas para la administración del Presupuestario, y la Coordinación Provincial-Municipal.
Viernes, 20 de junio de 2008