"Le pegué un tiro a (Raúl) Seco", confesó el empresario Héctor Tregnaghi cuando se entregó en la comisaría local. Había acribillado al mandatario radical a la salida de un estudio de TV. En los últimos tiempos, fueron varios los cruces mediáticos protagonizados por Seco Encina y su asesino, tanto por el cierre del hipódromo como por enfrentamientos políticos
El intendente de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe, Raúl Seco Encina, murió asesinado de un balazo a manos de un ex candidato a quien la víctima había derrotado en elecciones, y con quien sostenía un público enfrentamiento derivado de los negocios del matador.
El jefe municipal asesinado pertenecía la partido radical y cumplía su tercer mandato al frente de esta ciudad de 20.000 habitantes, distante 250 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
La prensa local informó que Seco Encina había arribado al canal de cable verense, donde el periodista Carlos Carignano lo entrevistaría en su programa "Y por qué no".
Hacia las 13.30, el intendente descendió del auto en compañía de un asesor de prensa cuando su victimario le cerró el paso. El agresor, Héctor Tregnaghi, insultó a Seco Encina y, sin más trámite, le apuntó con arma de puño y le descerrajó un par de disparos, ante el estupor de varios testigos.
Uno de los proyectiles ingresó en el pecho y le causó heridas gravísimas. El secretario de prensa municipal llevó al jefe comunal hasta el hospital San Roque, donde los médicos intentaron compensar su estado, a pesar de la abundante sangre perdida en esos minutos. Pero antes de que pudieran trasladarlo de urgencia a Santa Fe, Seco Encina falleció.
Tregnaghi, por su lado, se dirigió por voluntad propia a la comisaría 1º, donde anunció: "Le pegué un tiro a Seco", y se entregó a la policía.
El homicida confeso se había postulado a la intendencia por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones, pero Seco Encina lo había derrotado por el escaso margen de 7 votos.
Además, Tregnaghi es el dueño del frigorífico Nuevo Tatra y también del hipódromo La Ilusión, que el municipio verense clausuró hace un mes. Las versiones que por estas horas circulan en Vera señala que Tregnaghi lo había amenazado hace poco: le habría dicho que "le iba a pegar un tiro" si su gestión no rehabilitaba su negocio de carreras hípicas.
Lunes, 22 de diciembre de 2008