Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 19:41:27
Deportes
River ganó el clásico en la Bombonera y se subió a la lucha por el campeonato
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 30 de marzo de 2014

Bs. As. (30-3-14): Le costó el partido al principio al equipo de Ramón Díaz, sin embargo lo ganó con junsticia. Boca tuvo sus chances en el primer tiempo y no las aprovechó. El millonario quedó a dos puntos de la cima.
TODOS LOS GOLES EN EL INTERIOR



En un partido intenso, Boca y River no se sacan diferencias al término del primer tiempo. El conjunto de Carlos Bianchi tuvo las más claras. Empezó con muchas ganas y poder de juego e hizo que a River le costara arrancar. Las dos más claras estuvieron en los pies del Burrito Martínez y en su cabeza. Luego de un gran centro de Insúa, el delantero le ganó a Funes Mori y logró conectar con un frentazo que encontró al arquero de River muy parado.

Por su parte al equipo millonario le costó hacer pie en el encuentro. Boca lo presionó por lo que se le complicó hacerse del balón, aunque poco a poco se acomodó y tuvo sus momentos. Rojas por el lado izquierdo lastimó la banda de Grana, mientras que Mercado molestó con sus desbordes. Sin embargo, los delanteros siempre estuvieron lejos de la jugada o no pudieron cerrarla. La imagen más clara fue verlo al Fernando Cavenaghi en el área de River.


El segundo tiempo comenzó con mucha dinámica. La tuvo Erbes a los dos minutos, y Barovero volvió a atajar. En la salida de River, Teófiloo Gutiérrez quedó mano a mano con Orion pero definió desviado.

Riquelme no brillaba y sí lo hacia Manuel Lanzini. A pesar de ello el funcionamiento del millonario no era mejor, pero los ataques eran más punzantes. Boca intentó con Insúa, con Sanchez Miño pero le costaba definir todo lo que generaba.
La ventaja de River, a través de Lanzini

Hasta que a los 11 Carbonero cortó una jugada en su propio campo y salió hacia delante como un tren, siguió entre medio de varios jugadores del Xeneize y abrió el balón para Teo que lo vio entrar a Lanzini (la figura del partido) por el medio. Asistió al 10 que definió ante la salida de Orion. 1-0 para el millonario y daba la sensación que al conjunto de Bianchi había recibido un cachetazo muy fuerte.

Sin embargo, a los 25 el Burrito Martínez enfiló hacia el área y lo derribaron. Pitana marcó la falta y quien tomó la responsabilidad fue Juan Román Riquelme.

No hay nada que se pueda decir al respecto. Una pegada impresionante dejó parado a Marcelo Barvero, Boca igualó el partido y la Bombonera estalló. El gritó y las ilusiones de ganar el clásico parecían al alcance de las manos.

Pero algo más tenía el conjunto de Nuñez escondido. A la salida de un córner Boca perdió todas las marcas y Ramio Funes Mori lo aprovechó a la perfección. Le dio la segunda victoria a Ramón Díaz en la Bombonera, que demás significó la vuelta al triunfo para River en este estadio después de 10 años.

El equipo de Ramón quedó a punto de Colón. La fecha que viene enfrenta a Newell`s y da la sensación que encontró su horizonte y cada vez más cerca de la punta. Por su parte, Boca quedó con 12 unidades. No mereció perder, el empate hubiera estado bien e incluso lo pudo haber ganado. Pero con este resultado quedó a seis de la punta y el próximo rival será Rosario Central en el gigante de arroyito. A pesar de ello, su juego mejoró aunque necesitará sumar aunque ya no para este campeonato sino pensando en el próximo torneo.











Domingo, 30 de marzo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar