El vicegobernador respondió de esta manera a la falta de quórum para que se rúna la asamblea legislativa y de esa forma trate el Programa de Asistencia Financiera. Anticipó además que “como presidente de la cámara de senadores tengo la facultad de incorporar otros proyectos al temario de extraordinarias y no tengo ningún problema en agregar el tema de la titularización docente solicitado por sectores de la oposición”.
“Ya firmé la convocatoria, como presidente de la asamblea legislativa, para el viernes 26 a las 11 de la mañana”.
Sobre el fracaso de las asambleas anteriores, el vicegobernador sostuvo que “los legisladores no están trabajando. Yo convoco a asamblea pero no dan quórum”.
El vicegobernador consideró que en los cuestionamientos de la oposición existen “cuestiones políticas de por medio, porque se habla mucho de que faltan elementos sobre el Ministerio de Hacienda y sin embargo el ministro estuvo en la legislatura para evacuar las consultas y sin embargo hay un sector que no entiende que esto es un programa que está incluido en el presupuesto que ya ha sido aprobado por los legisladores”. De esta forma puntualizó que “ya se sabía con anticipación los porcentajes y para que se iban a utilizar en cada área. Esto no es ninguna cuestión nueva y lo único que se está esperando es que estos 230 millones se incorporen efectivamente al presupuesto”.
Ante el reclamo de sectores de la oposición para ampliar el temario enviado por el gobernador dijo que “como presidente de la asamblea, a pedido de los legisladores, puedo agregar proyectos al temario de extraordinarias, pero no podemos hacer nada porque no hay quórum”.
Sobre la hipótesis, anunciada por el gobernador, de la caída del PFO 2008, ante la culminación del año manifestó que “es una gran posibilidad, porque hay antecedentes de que al vencer el ejercicio correspondiente al 2008 ya no se puede incluir en el ejercicio del 2009”. De todas formas dejó supeditado a la “voluntad del gobierno nacional como para poder, aun fuera de los términos reglamentarios, incorporar lo que la Nación tiene que remitir a las arcas del provincia”.
Por último , Pruyas se refirió al pedido realizado por el gobernador de la provincia para que se aprueben los PAF 2008 y 2009 anunciando además que de esa forma habrá un aumento del 13,5% para los sueldos estatales. El vicegobernador dijo: “eso fue un avance y es importante el anuncio porque se mantiene una relación directa con la estrategia nacional de incrementos salariales”.
Miércoles, 24 de diciembre de 2008