Para hoy está citada por tercera vez la Asamblea Legislativa, también Diputados y Senado. Si no hubo avances en las conversaciones, entre oficialismo y oposición, podría volver a no realizarse. La incertidumbre vuelve a apoderarse de la escena parlamentaria.
Para hoy a las 11 está convocada la Asamblea Legislativa, por tercera vez, con el fin de iniciar el periodo extraordinario de sesiones. Los dos intentos anteriores fracasaron por falta de quórum. La convocatoria fue firmada el pasado martes 23 por el vicegobernador Rubén Pruyas.
Usando una estrategia similar a las dos convocatorias anteriores, la presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, realizó convocatoria a sesión para las 12; en tanto que Pruyas hizo lo mismo para que el Senado sesione a las 17.
Para que la sesión se concrete, oficialismo y oposición deberían haber llegado a un acuerdo, en los días que transcurrieron Nochebuena y Navidad. Sin embargo es poco probable que esto haya ocurrido. Si no hay un arreglo previo, las posibilidades de que se realice la asamblea son escasas.
El vicegoberndor, Rubén Pruyas, dijo que “si los legisladores no asisten a sesionar y no se aprueba el Programa de Asistencia Financiera, antes del 31 (de diciembre), los correntinos se quedarán sin 230 millones de pesos”.
A vez admitió las dificultades existentes para concretar un acuerdo a través del diálogo. El Vicegobernador admitió que “las dificultades de consenso” surgen porque “no hay reuniones con la oposición y, consecuentemente, “no podemos concretar ningún diálogo”.
En tanto desde la oposición, el senador Sergio Flinta dijo que “no hay expectativas” para la reunión de hoy y que en tanto y en cuanto no haya un acuerdo la asamblea “está condenada al fracaso”.
Según el legislador radical, el principal problema es la credibilidad.
“Los gremios no le creen al Gobierno, esto desacredita el Gobierno, no es creíble. Ese es uno de los principales problemas de la negociación”, dijo.
En un mensaje navideño, la Presidente de Diputados, dirigiéndose al sector de la dirigencia política en general, dijo: “Son tiempos difíciles. Corrientes nos necesita unidos y fuertes; compasivos con el prójimo que sufre y solidarios. No podemos detenernos en pequeñeces que nos atrasan en el avance hacia una provincia mejor. Un árbol no debe taparnos el bosque”
Viernes, 26 de diciembre de 2008