A través de un comunicado, el Gobierno expresó su “profundo pesar y rechazo” por los ataques realizados por Israel a Palestina, que provocaron cientos de muertos y decenas de heridos, y llamó a que “sin demoras” se retome “la vía del diálogo y negociación”. De esa manera se sumó a Francia, Rusia, Egipto, la Unión Europea y los países árabes con presencia en la ONU.
El Gobierno expresó su "profundo pesar y rechazo" por los actos de violencia ocurridos hoy en Medio Oriente y la Franja de Gaza, que provocó decenas de muertos y heridos en la población civil, y urgió "a las partes a poner fin de manera inmediata a todo acto de violencia".
A través de un comunicado de Cancillería, la Argentina instó a Israel a "detener los bombardeos en la Franja de Gaza" y a Hamas a "cesar los ataques con cohetes al territorio israelí", para que "sin demoras" se retome la "vía del diálogo y negociación".
Además, el Gobierno recordó que Tel Aviv debe "preservar y facilitar en forma permanente el normal flujo de suministros y de servicios para atender las necesidades más urgentes de la población de Gaza".
El Gobierno pidió que se restablezca la tregua entre Hamas y el ejército de Israel y que se retome el proceso de negociación para alcanzar una "paz justa y duradera", concluyó el comunicado.
Sábado, 27 de diciembre de 2008