Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 19:40:24
Deportes
Goya se impuso al mal tiempo, largaron 836 lanchas en la Fiesta del Surubí
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 3 de mayo de 2014

Goya (3-5-14):
Cuando el reloj marcaba las 15.06 y cuando la adrenalina cada vez se hacía más insoportable los 836 equipos participantes de la 39º Fiesta Nacional del Surubí, pusieron en marcha sus renovadas esperanzas por quedarse con el concurso de pesca más grande del mundo. La caravana multicolor de embarcaciones se multiplicó por cientos y una a una fueron en búsqueda de las distintas zonas de pesca, cumpliendo con un ritual de casi cuatro décadas.


Pasadas las 13,30 la lluvia se convirtió en tormenta, con fuertes vientos, truenos, relámpagos y rayos. El agua que caía en gran cantidad azotaba a la gente y a los pescadores que en el parque cerrado soportaba estoicamente un tiempo que parecía podría hacer peligrar la largada del concurso de pesca embarcada más importante del mundo.

A las 13,52 los yates y las lanchas más pequeñas se lanzaron a la aventura en lo que parecía un respiro del tiempo, pero inmediatamente después se redobló la intensidad de la tormenta y fue entonces cuando, el Presidente de la COMUPE Pedro Sá, en contacto y acuerdo con la Prefectura y el Intendente Gerardo Bassi, anunciaron la suspensión de la largada.

La gente que podía buscaba refugio en lugares disímiles, y lo que tenían con qué guarecerse, aguantaron con el ánimo bien alto con paraguas, sombrillas o nada al borde del riacho.

Por suerte los ruegos y plegarias, los deseos de “los ganudos” fueron escuchados, y el tiempo dio un vuelco y si bien la llovizna quiso acompañar a los pescadores, el viento amainó y el Intendente Gerardo Bassi anunció con una sonrisa en la boca que a las 15,15 se largaba, lo que finalmente se hizo a las 15,06 aproximadamente.

Como en una maratón comenzó a llegar más gente a la costanera, el Palco Oficial en el muelle de la Prefectura se llenó de autoridades e invitados especiales, entre los que se destacó la belleza inconfundible de la modelo Eunice Castro. Entre otros estaba la Ministro de Turismo Inés Pressman, el Jefe de la Prefectura, el Ministro Osella, legisladores, funcionarios comunales, etc. El Intendente Gerardo Bassi presenció la largada desde la punta del muelle.

Antes de la tormenta, el Senador Nacional Nito Artaza recorrió el muelle de la Prefectura tomando contacto con la prensa, y al autorizarse la largada dos lanchas de gran potencia con Oscar Macías y Daniel Scioli acompañaron a las lanchas de los pescadores.

Los sapukay de alegría no se hicieron esperar cuando las primeras embarcaciones de mayor potencia comenzaron a transitar el Riacho Goya, y las 800 restantes las seguían en busca de su destino de pesca. Las Reinas Nacionales que visitan Goya, la modelo Eunice Castro, políticos, periodistas, mezclados con la gente que palpitaba con emoción ese momento, no hacían otra cosa que disfrutar de un espectáculo único en el mundo.

Sobre el final de la pasada de las lanchas en el Riacho Goya, los tres aviones de El Hangar del Cielo comandos por César Falistocco, comenzaron a surcar el cielo a muy baja altura en un vuelo acrobático que asustaba en más de una ocasión por lo audaz de los mismos y lo arriesgado que se veía, llegando en más de una oportunidad a rozar el agua con sus alas y ruedas.

Afortunadamente, la adrenalina de los pescadores pudo aflojarse tras la largada, y ya están en busca del señor de las aguas profundas, el surubí, con el sueño de levantar en sus manos la copa más grande.
Power Noticias


Sábado, 3 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar