El senador nacional peronista indicó que lo que se busca es conocer en que se van a ocupar los fondos que ingresaran por la refinanciación. “Lo sorprendente es que en menos de una década se cometan los mismos errores y se usen las mismas metodología de apriete a los legisladores” dijo.
El senador nacional Fabián Ríos, respondió al oficialismo que lo acusa de ser uno de los mentores de que se trabe el tratamiento del Programa de Asistencia Financiera en la Legislatura.
“El problema es que este Gobierno esta financiando el gasto corriente con endeudamiento y en uno de los ítems que más gasto en el año 2008 fue en personal designando a 6899 personas” dijo el senador peronista.
Según el legislador los que le molesta al oficialismo es que se quiera conocer el destino de los fondos. “La refinanciación es un endeudamiento, es por eso que se debe analizar el destino de los fondos, esa es la responsabilidad de control del los legisladores” agregó.
Ríos, comparo la situación actual con los preludios de la crisis del año 1999 en la provincia, que termino con el derrocamiento popular del gobierno nuevista, que se encontraba quebrado económicamente. “El endeudamiento para pagar gasto corriente es un bomba de tiempo, es el preludio de la que ocurrió en el año 1999” dijo.
“Este gobierno utiliza la misma presión que se uso en el 96, 97, 98 para que se aprobaran endeudamientos” aseguró y agregó “es la misma metodología del 99, que usaba el Gobierno de ese tiempo, para tirar la gente contra los legisladores”.
Para finalizar el senador y pre candidato a gobernador del peronismo, reflexiono indicando: “Lo sorprendente es que en menos de una década se cometan los mismos errores y se usen las mismas metodología de apriete a los legisladores” manifestó.
Fuente: sobretablas.com
Domingo, 28 de diciembre de 2008