Más de 18 kilos de marihuana desaparecieron de la dependencia. Los paquetes de estupefacientes pertenecen a distintos secuestros realizados en operativos.
La desaparición de una importante cantidad de marihuana del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, abrió un escándalo de imprevisibles consecuencias.
El delito se advirtió la semana pasada antes del receso judicial y el caso fue puesto de inmediato en conocimiento del juez Juan Ángel Oliva, quien ordenó las actuaciones y corrió vista al fiscal Benito Antonio Pont. Por el momento no hay demorados ni detenidos.
Un trabajo de hormiga
Se habrían esfumado unos 18 paquetes de marihuana prensada que fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Se estima que serían más de 18 kilos. El estupefaciente se hallaba en una dependencia del Juzgado y bajo custodia de efectivos de Gendarmería.
La investigación preliminar habría dado indicios que la droga fue llevada en una “tarea hormiga” y no de una sola vez, por lo que se burlaron los controles.
Hermetismo
El caso comenzó a investigarse con marcado hermetismo, pero el hecho trascendió el ámbito del juzgado y en distintos sectores de la comunidad de Paso de los Libres se realizan las más variadas conjeturas sobre el destino de esa marihuana.
La investigación comenzaría a tomar impulso recién a principios de febrero cuando se reanude la actividad judicial luego del receso. Las actuaciones comenzarían con trabajos de peritos y ronda de testimoniales al personal que realiza distintas tareas en el juzgado, así como los efectivos que cubrieron guardia.
Situación delicada
El escándalo del robo de paquetes de marihuana del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, estalló en momentos en que su titular, Juan Ángel Oliva, enfrenta varios pedidos de juicio político y que aún no están resueltos.
La República
Domingo, 28 de diciembre de 2008