Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 19:19:08
Deportes
Real Madrid, con un Di María inspirado, da vuelta la final y conquista su décima Champions
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 24 de mayo de 2014

(24-5-14): El Atlético se acercaba a su primera Champions frente a los merengues. Pero sobre la hora empató Sergio Ramos y en el alargue tras una gran jugada del volante argentino, Bale. Marcelo y Ronaldo liquidaron el partido.

En un partido que no tuvo el nivel futbolístico esperado pero que será recordado por la intensidad, la emoción y la polémica, el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone se quedó con las ganas de obtener su primera Champions League de la historia. El Real Madrid terminó ganando la gran final por 4 a 1 aunque el resultado final no refleja lo sucedido dentro del campo de juego en la ciudad de Lisboa. El sacrificado equipo colchonero de Simeone estuvo a apenas dos minutos de lograr la mayor proeza de su historia.

El gol colchonero, al igual que la semana pasada en el partido frente al Barcelona que definió la Liga Española, llegó en una pelota parada a través de la cabeza del uruguayo Diego Godín. En el primer tiempo los equipos madrileños se repartieron el manejo de la pelota sin lastimar al adversario. La única posibilidad anterior al gol la tuvo el real Madrid luego de que Thiago perdiera una pelota en su campo y le permitiera al Real Madrid atacar por primera vez en el partido atacar con la defensa desarmada. Sin embargo Bale no pudo aprovechar la ocasión, pateó sin mirar el arco y la pelota salió apenas desvíada. A los 8 minutos del partido, Diego Costa quien llegaba entre algodones debió abandonar la cancha y fue reemplazado por Adrián.

Todo era felicidad para el Atlético Madrid

Durante el segundo tiempo , el Real Madrid consiguió meter al equipo de Simeone muy cerca de su arquero Courtois que respondió siempre con seguridad. Sin embargo en el tercer minuto de descuento, la ya heroíca cabeza de Sergio Ramos, volvió a depositar la pelota en la red.

La presencia del Cholo, símbolo del Atleti como futbolista y ahora como DT, permite que haya un entrenador argentino en la Gran Final después de 13 años, desde que Héctor Cúper llevó a esa instancia al Valencia en las temporadas 1999-2000 y en la 2000-2001, donde cayó ante el Madrid y el Bayern Munich alemán.

Los dos técnicos `albicelestes` que salieron campeones de Europa fueron Luis Carniglia, quien le dio su tercer y cuarto título al Real Madrid en el 1957-1958 y 1958-1959, y Helenio Herrera que lo hizo también de manera consecutiva en Inter de Italia en 1963-1964 y 1964-1965.

En tanto que Atlético, en esa época dirigido por el argentino Juan Carlos Lorenzo, vuelve a una final de Champions desde 1974, cuando perdió ante Bayern Múnich en Bruselas en el encuentro desempate por 4 a 0.


Sábado, 24 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar