Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 08:42:42
Interés General
Para Israel es sólo la "primera fase" y los ataques en Gaza no se detienen
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Ejército israelí continuó hoy la ofensiva aérea contra objetivos de la organización radical islámica Hamas, a pesar del llamado a una tregua por parte de las potencias mundiales. Palestina contrataca en el quinto día de conflicto. El gobierno israelí autorizó el ingreso a la Franja de Gaza de un centenar de camiones con provisiones destinados a los pobladores de esa zona.

A pesar de los llamamientos internacionales para un cese del fuego, Israel continuó este miércoles por quinto día consecutivo sus ataques aéreos contra objetivos de la organización radical islámica Hamas en la Franja de Gaza. En total, desde medianoche se produjeron 35 bombardeos, dijo un portavoz militar israelí.

El gabinete de seguridad de Israel se reunió para analizar la propuesta francesa de una tregua de 48 horas. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, sin embargo, ya había rechazado la iniciativa la noche del martes.

Del otro lado del conflicto, las organizaciones extremistas palestinas siguieron adelante con sus ataques. Diez cohetes de fabricación casera cayeron en territorio fronterizo, dijo un portavoz policial. En Beersheva explotaron dos proyectiles, uno de ellos en una escuela vacía. Otros dís cayeron en la ciudad de Ofakim, más cercana a la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes se dirigieron contra edificios del gobierno en Gaza, entre ellos la oficina del ex primer ministro Ismail Haniya. Además, fueron bombardeados túneles de contrabandistas en la frontera con Egipto.

Desde el comienzo de la ofensiva el sábado , murieron más de 380 palestinos y 1.800 resultaron heridos.

AYUDA A LA FRANJA DE GAZA. El gobierno israelí autorizó el ingreso a la Franja de Gaza de un centenar de camiones con provisiones destinados a los pobladores de esa zona, informaron fuentes israelíes.

Los camiones cruzaron por el paso Shalom, en el sur de la Franja de Gaza. Por otra lado, las fuentes israelíes informaron que en breve se abrirá el paso de Erez para permitir que algunos palestinos abandonen la Franja de Gaza para recibir atención médica en Israel.

Los recientes bombardeos destruyeron parte de los cercos de seguridad en la frontera con Egipto, lo que permitió la huida al país vecino de unos 500 palestinos, según trascendió de fuentes de seguridad. Según testigos oculares, algunos palestinos fueron ocultados a la policía por familias egipcias.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, subrayó que mantendrá abierto el paso de Rafah sólo para ayuda humanitaria y para heridos a pesar de los masivos ataques israelíes. Un portavoz de la Media Luna Roja dijo que desde el comienzo de los bombardeos el sábado 56 palestinos heridos fueron llevados a Egipto.

Varios estados árabes enviaron a través de Rafah camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Libia y Arabia Saudí enviaron aviones ambulancia.


Miércoles, 31 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar