(8-6-14): El argentino dejó su corona en Nueva York ante el puertorriqueño en un combate que lució mal físicamente.
En el 10° round su rincón no lo dejó salir después de un castigo contundente que comenzó en el primer round, con dos caídas. "Quiero pedirle perdón a todos los argentinos", dijo Martínez. Su entrenador le pidió que no peleé más.
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez perdió su corona ante el puertorriqueño Miguel Cotto en la madrugada del domingo en el Madison Square Garden, en la pelea con el título de peso mediano del Consejo Mundial en juego.
El combate no fue tal. En el primer round Maravilla cayó dos veces (más una tercera que no se contabilizó) y la pelea estuvo a punto de terminarse. El castigo continuó hasta el noveno round y en el décimo el argentino no salió por decisión de su rincón
"Quiero pedirle perdón a todos los argentinos y gracias por alentar a todos", dijo Sergio, al término del combate. Le preguntaron por la rodilla, pero el hasta este sábado campeón de 39 años no puso excusas: "Hay que saber ganar y saber perder y hoy me tocó perder".
"Mi entrenador ve mejor las cosas desde afuera y la respeto", dijo sobre la decisión de su entrenador Pablo Sarmiento. "Más que mi boxeador, es mi hermano, mi amigo y ya veía que las rodillas no respondían", contó y agregó: "Me gustaría que sea la última pelea de él".
El campeón argentino de 39 años no pudo defender el título, dijo sentirlo mucho y se despidió: "Hasta la victoria siempre"
Martinez, llegó a la fecha con una marca de 51-2-2 y 28 triunfos por nocaut. Cotto, de 33 años, ganó con claridad y es el nuevo campeón de la categoría.
Domingo, 8 de junio de 2014