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Interés General - Paso de los Libres
Siguen los problemas con el agua
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Viernes, 2 de enero de 2009

Sobre llovido mojado, a los problemas con el suministro de agua por la falta de inversión de la empresa Aguas de Corrientes, ahora se agrega el gusto y el olor nauseabundo que desprende el líquido que mandan por las cañerías, seguramente el argumento de la concesionaria será que el agua, a pesar de no ser potable, es apta para el consumo, pero cobran la misma como si respondiera a todas las normas del Código Alimentario Nacional.

Desde hace unos días los vecinos de Paso de los Libres se viene quejando por el olor y el gusto desagradable del agua de red brindada por Aguas de Corrientes, a los problemas que debió soportar la población libreña por la falta reiterada de agua en toda la ciudad y la poca presión en los sectores donde había el servicio, ahora se agrega que a pesar de tener agua la misma es intomable.

Los trabajos que se están efectuando para poder brindar el suministro normal de agua están dados en una nueva toma de agua del río que llevaría el agua directamente a las piletas de tratamiento, lamentablemente el lugar elegido por la empresa para emplazar dicha toma se encuentra a pocos metros aguas abajo de la desembocadura del Arroyo Esperanza, una verdadera cloaca a cielo abierto ya que en el mismo se vierten, irresponsablemente, líquidos cloacales de gran parte la ciudad, que nunca se conecto a la red y siguen haciéndolo al arroyo como antiguamente.

La ubicación de la bomba en este lugar obedecería a abaratar costos, en detrimento de la calidad del servicio que deberían prestar, a pesar de lo cual la empresa sigue cobrando como si prestara un buen servicio e intimidando con el corte del servicio a los clientes que se atrasan en los pagos con una ingenua “Carta Documentada” que no reviste ningún carácter legal, constituyendo un verdadero atropello, ya que exige pagos por un servicio que no presta.

A mediados del mes de diciembre pasado el Concejo Deliberante instruyó al Intendente Vischi a que inicie las acciones legales contra la empresa a fin que la misma cumpla con la prestación del servicio tal cual lo indica el pliego de concesión, inclusive tendría que iniciar las gestiones para que la empresa no cobre a los clientes que no contaron con el servicio, algunos no lo tuvieron en dos semanas completas, y por los perjuicios que causó la empresa por la imprevisión y de inversión, pero como es ya una costumbre el Intendente Eduardo Vischi hizo caso omiso a lo determinado por el Cuerpo Legislativo, y al momento no ha efectuado ninguna acción para buscar solucionar el problema de la población, salvo algunas ingenuas e inservibles reuniones con funcionarios de bajo escalafón en la empresa.

Otro de los atropellos que se viene soportando por el Grupo empresarial, es que ante cualquier consulta por el servicio los clientes se deben dirigir telefónicamente a un 0800 de la ciudad capital desde donde derivarían la consulta a la oficina libreña, una estupidez total si las hay, que tiende solamente a no brindar respuestas a los interrogantes que tiene la población como ser actualmente el olor y gusto del agua.

Un mal comienzo de año para quienes usan el servicio de Aguas de Corrientes y dependen para que los proteja contra los abusos de la empresa del Intendente “Peteco” Vischi.


Viernes, 2 de enero de 2009

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