La última pericia privada realizada a la nieta del ex concejal y médico Carlos Villegas, investigado por presunto abuso de su hija de 26 años y la nena de cinco años, confirma que esta última registra signos de haber sido sometida sexualmente.
Los resultados tienen fecha de 12 de diciembre de 2008 y el asesor legal de María José Villegas, José Ceballos, dio a conocer detalles del documento que será presentado como prueba en el expediente apenas concluya la feria judicial.
Textualmente, el estudio firmado por la especialista Silvia Noemí Perrault, señala que los "indicadores que presenta la menor son compatibles con abuso sexual", y agrega los siguientes ítems que corrobora la hipótesis: " 1)- Presenta un lenguaje adultificado; 2)- Presenta conducta sexualizada; 3) - Cuando se intenta abordar el tema expresa intensa angustia". En el tercer punto detalla que: "A)- Hay desplome de la postura corporal; B)- Mirada esquiva; C)- Sentimiento de vergüenza".
"Esta pericia realizada por una de las mejores especialistas en violencia familiar y abuso de menores será presentada para que se anexe al expediente ni bien finalice la feria judicial. Es fruto de varias entrevistas y hay dos pericias anteriores que confirman los indicios. Nos servirá además para contrarrestar cualquier pericia oficial que se ordenara y resultara contradictoria", explicó Ceballos.
Lamentó que la Justicia aún no haya ordenado la realización de la pericia oficial y también confirmó que Villegas sigue prófugo. En este sentido, comentó que antes de la feria "se presentaron un par de medidas que apuntaban a dar con el paradero del denunciado pero fueron rechazados por el juez Rodrigo López Lecube", indicó a Agencia Corrientes.
El letrado adelantó que la hija del prófugo, María José, iniciará una acción por la vía Civil para quitarse el apellido Villegas. Dijo que era un proceso "complejo" pero "servirá para seguir acumulando pruebas porque María José promueve esta acción ya que considera que la deshonra y significa una violencia moral para ella".
Sábado, 3 de enero de 2009