El director de la Unidad Regional III confirmó hoy la disposición de un operativo de seguridad para el próximo 8 de enero durante la conmemoración del Gaucho Gil en la localidad de Mercedes y de la cual se estima participarán más de 20 mil personas.
El comisario inspector Francisco Sánchez, director de la Unidad Regional Tercera con sede en Curuzú Cuatiá, explicó la modalidad del dispositivo de seguridad a implementarse en las fiestas de homenaje al gaucho correntino Antonio Gil.
El operativo vial y de orden público comenzará el 6 de enero, a las 18, en vísperas de la conmemoración y se mantendría hasta el 9 mientras se evalúa el número de personas que continúan en el predio aledaño a la Ruta Provincial Nº 123. El 8 se recuerda un nuevo aniversario de la muerte del considerado "gaucho milagroso", y Sánchez estimó que podrían llegar más de 20 mil personas provenientes de toda la provincia y el país.
Así, se actuará en conjunto con la Policía de Corrientes que dispondrá para la ocasión de su servicio motorizado de efectivos policías.
Además, se contará con el apoyo de las comisarías Nº 1 y Nº 2 con asiento en Mercedes y la Policía Rural e Islas para mantener el orden dentro del predio donde se encuentra ubicado el santuario del gaucho y coordinar un dispositivo preventivo en materia de seguridad vial para quienes circulen por ruta.
Cabe recordar que en 2007 se produjo sólo un accidente, cuando un colectivo atropelló a un peatón en estado de ebriedad, no obstante desde la Unidad Regional III se espera que este año el dispositivo finalice con "éxito".
Sábado, 3 de enero de 2009