Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 05:49:30
Mundial 2014
Estamos en semifinales!!!!
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 5 de julio de 2014

Brasilia (5-7-14): El equipo de Sabella hace historia en Brasil. Con el triunfo ante Bélgica alcanza las instancias finales de una Copa del Mundo por primera vez desde Italia ´90.



Dos minutos tardó Bélgica en buscar el gol y exponerse a una eventual contra argentina que Messi captó al instante. La Pulga enseguida leyó el juego y comandó las acciones, abrió para De María y el zurdo llegó a fondo con un centro que finalmente no conectó con Higuaín. A esa altura el partido estaba presentado.

Los dos debatiéndose la posesión de la pelota, siempre dispuestos a sumar hombres en campo rival, así llegó el gol. Iban 7’ cuando Mascherano cortó en mitad de cancha y cedió para Messi que, tras apilar rivales, abrió a la derecha para Di María. Ángel intentó hacer extensiva la acción con Zabaleta pero un rebote le cedió el protagonismo a Higuaín que, de primera, rompió el arco de Courtois para estrenarse como goleador en Brasil.

El gol de Higuaín

Cuando todavía era apresurado sacar una conclusión sobre el desarrollo, la albiceleste encontró la ventaja en el marcador que pateó el tablero. A partir de entonces los de Sabella intentaron hacerse dueños exclusivos del útil pero no lo lograron. Pese a la desventaja los europeos se mantuvieron firmes en la lucha. Incluso Bruyne probó de media distancia exigiendo una buena respuesta de Romero.

En la réplica otra vez la bandera del equipo inquietó la línea de fondo belga con un pase largo para Di María que Fideo definió mal. Para colmo el hombre de Real Madrid sintió un dolor en el muslo al momento del remate que lo obligó a pedir el cambio poco tiempo después. Y otra vez la tuvo Lionel. Una genialidad suya en una baldosa, marcado por cinco futbolistas, terminó en foul; tiro libre que rozó el travesaño.

Después de 24 años la Selección volvió a meterse entre los cuatro mejores del Mundo. Las únicas dos veces que accedió a esta instancia llegó a la final.

El complemento comenzó a trasmano de lo que había sido la etapa inicial. Bélgica se volvió protagonista. Aún sin ideas, los de rojo intentaron hacerse dueños del desarrollo conscientes que con este resultado parcial se quedarían fuera de la Copa. Pero poco les duró el envión.

Pasados cinco minutos el encuentro volvió a teñirse de celeste y blanco. Con Basanta y Zabaleta subiendo por sus costados, Lavezzi encendido y Pipita Higuaín en el mejor nivel desde que comenzó Brasil 2014, Argentina volvió a poner en apuros a los belgas. Incluso el ex River protagonizó una contra magistral tras la recuperación de Enzo Pérez en defensa. Higuaín corrió 40 metros con pelota dominada, pasó a Vincent Kompany con caño incluido y reventó el travesaño con un remate potentísimo.

Con el correr del tiempo, apremiada, Bélgica empezó a adelantar líneas. La idea pasó a ser usar el ancho del campo para tirar centros cruzados que compliquen una última línea hoy más firme gracias a las correctas actuaciones de Garay y Demichelis -en lugar de Zabaleta-.

Los últimos minutos fueron abroquelarse en torno a Romero y aguantar el paso de los minutos. Si en ese ínterin Messi aparecía para sentenciar la historia, cuánto mejor. Ya sin Lavezzi en cancha pero con Palacio, Sabella decidió sacar a Gonzalo Higuaín para hacer ingresar a Fernando Gago con la idea de hacer circular la redonda cuando se la recuperara.


Sábado, 5 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar