Brasilia (6-7-14):
El médico de la selección argentina explicó que el mediocampista sufrió una lesión muscular "leve". "Pondremos todo a su disposición para que se recupere lo antes posible", destacó. Clima distendido en el primer entrenamiento tras superar a Bélgica
Daniel Martínez, médico de la selección argentina de fútbol, anunció que Ángel Di María sufrió una "lesión de grado 1" en el recto anterior del muslo derecho durante el partido ante Bélgica por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
El profesional explicó que se trata de una dolencia muscular "leve" y que, aunque quedó descartado para el partido de semifinales ante Holanda, el jugador podría participar de una eventual final o encuentro por el tercer puesto.
Martínez comentó que, luego del partido ante Bélgica, se realizó un diagnóstico preliminar en base a una ecografía y una resonancia magnética. El jugador repitió los estudios durante el domingo para evaluar la evolución de las primeras 24 horas y, de esa manera, se llegó al resultado final.
"Di María no va a jugar ante Holanda. Después, se evaluará día a día", anticipó el médico, que no descartó al jugador del Real Madrid de cara al último compromiso del Mundial.
En ese sentido, agregó: "Tenemos todo a su disposición en materia de infraestructura, tecnología y también desde lo humano. Lo ayudaremos en este difícil momento para sacarlo adelante y para que tenga la posibilidad de disputar hasta el último partido".
Sobre la evolución de Sergio Agüero, que se lesionó durante la primera fase, Martínez dijo: "Ayer estuvo en el banco a disposición del técnico y, con la de hoy, ya lleva tres prácticas de futbol. Esperamos que siga con esta excelente evolución".
Di María, ilusionado
A través de un mensaje en su Facebook, el jugador se mostró esperanzado con poder jugar el último partido de la Selección en el Mundial.
"Quería contarles que el médico del plantel me dijo que si la lesión va bien, podría llegar a jugar unos minutos si Argentina llega a la final", escribió.
Domingo, 6 de julio de 2014