Con un clima fantástico y un marco imponente de público dio comienzo anteanoche la edición 2009 del Carnaval del País. Por ser la última comparsa ganadora el año pasado, Marí Marí fue la encargada de inaugurar la pasarela del corsódromo a las 23.30, con su tema "Yvy Marae, tierra sin mal". El público que se acercó de distintos puntos de la Argentina pudo disfrutar de una noche fantástica, y contagiado por el brillo, color, belleza y alegría de cada una de las tres expresiones, no se sentó en ningún momento.
La majestuosa escola del Club Central Entrerriano, que el año pasado se impuso sobre las otras dos con su representación sobre el conquistador Alejandro Magno, cuenta en esta edición con tres imponentes carrozas, 15 escuadras y bloques artísticos. En el desfile, cada sábado, le sucederá la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, con cuatro carrozas y tres alas intermedias que interpretan argumentos en torno al tema "Corso a contramano".
El cierre del espectáculo —como ocurrió anoche— corre por cuenta de Kamarr del Centro Sirio Libanés, con el tema "Shangri-la, el camino de la vida", representado a través de cuatro carrozas y 12 escuadras.
Una multitud. La primera noche, que contó con unos 32 mil espectadores, tuvo algunos ingredientes especiales como la presencia de la modelo Luli Fernández y su colega y conductor Iván de Pineda. En la zona preferencial del corsódromo (el VIP) se vieron también personalidades de renombre como la del tenista David Nalbandian.
Sin dudas quedó demostrado una vez más que esta gran fiesta crece año a año en calidad artística y mantiene su amplio caudal de público. El ritmo y la contagiosa alegría de las más de 800 personas en escena llevaron al desborde del primer corsódromo de la Argentina y segundo en Sudamérica, inaugurado en 1997 con una capacidad cercana a las 32 mil personas sentadas en tribunas, sillas y dos zonas VIP.
Días y costos. El carnaval, que este año lleva el nombre de Emerio Salim Abraham —en honor a uno de sus pioneros— tendrá lugar todos los sábados de enero y febrero y concluirá el 7 de marzo, por lo que los interesados en palpitar este colorido espectáculo cuentan con nueve noches más para asistir. La entrada general para los mayores es de 40 pesos y para menores de 12 años tiene un costo de 15 pesos.
Cabe aclarar que el abono del ingreso al desfile sólo habilita al espectador a situarse en tribunas populares gratuitas, por lo que para acceder a ubicaciones en sillas o demás tribunas, se deben pagar tarifas extras que, según el lugar elegido, varían entre 10 y 20 pesos. El costo por persona para sentarse en sectores donde hay mesas y sillas, varían entre 13 y 30 pesos.
En tanto, una mesa y cuatro sillas en el VIP cuestan en enero entre 180 y 370 pesos, mientras que en febrero y la única noche de marzo irán de 200 a 400 pesos. Los asientos adicionales salen 80 pesos cada uno por encima de la tarifa fijada.
Las entradas generales se venden exclusivamente en el corsódromo y las ubicaciones se pueden reservar allí mismo o telefónicamente al número 03446-435888.
Lunes, 5 de enero de 2009