Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 23:04:13
Política
Vamos a ganar la interna justicialista
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 5 de enero de 2009

El sanroqueño aseveró que “se aspira a fortalecer la sociedad política que recibió el espaldarazo del pueblo correntino, da respuestas a la gente y debe seguir gobernando con éxito”. Reafirmó su candidatura a Senador Nacional traccionando a la línea interna del candidato a la gobernación, Rubén Pruyas.

Vamos a ganar la interna justicialista

El sanroqueño aseveró que “se aspira a fortalecer la sociedad política que recibió el espaldarazo del pueblo correntino, da respuestas a la gente y debe seguir gobernando con éxito”. Reafirmó su candidatura a Senador Nacional traccionando a la línea interna del candidato a la gobernación, Rubén Pruyas.

Walter Insaurralde, el precandidato a senador nacional por la línea interna del PJ que encabeza Rubén Pruyas, emitió consideraciones que dejan en claro las aspiraciones de ese grupo de peronistas que “persiguiendo siempre la fortaleza institucional y la coherencia”, busca “robustecer” la alianza Frente de Todos. Marcó diferencias con otros actores del PJ local que “tomaron posturas que no eran las que quería la gente de Corrientes” y –al respecto-, cuestionó la traba parlamentaria al Programa de Asistencia Financiera (PAF).

“Nuestra postura siempre fue muy bien definida, vamos a acompañar lo que el Congreso del PJ ha aprobado, que no es otra cosa que mantener con vida la alianza del Frente de Todos y no sólo en 2009 sino durante varios años y periodos más. Y estamos convencidos de que el sector mayoritario del justicialismo está junto a nosotros, y por eso vamos a ganar la interna y vamos a pensar en un Gobierno dentro del Frente de Todos”, declaró en una entrevista difundida recientemente por una web local el sanroqueño, que aspira a un escaño en el Congreso Nacional por la línea que postula a Rubén Pruyas a la gobernación de cara a las internas peronistas del 15 de febrero.

Para Insaurralde que todos los integrantes del FdeT aspiren a mayores espacios de poder “es muy bueno, porque alimenta el espíritu y la vida de la democracia”. El ex legislador provincial aseveró que “es enriquecedor”, que “todos pretendan establecer su cabeza de fórmula”, y siempre que se hable “de manera coherente y con la mente puesta en el pueblo de Corrientes”. Intentó el peronista dar en la médula que robustece la vida democrática: “los partidos políticos somos instituciones fundamentales de nuestro sistema democrático, y debemos trabajamos en ese sentido, nosotros lo hacemos”.

En cuanto a su candidatura, Insaurralde consideró que de cara a las internas “se ve muy bien, aspirando a fortalecer al FdeT y a servir a mi provincia, defendiendo sus intereses, conociendo su potencialidad, su trabajo vinculado a históricos sectores productivos y en pos de industrializarnos y darle valor agregado a nuestros productos”. El sanroqueño reiteró que “vamos a buscar de que el candidato a gobernador sea Rubén Pruyas y vamos a trabajar para consolidar esa postura el próximo 15 de febrero, en la internas”.

Elípticamente, Insaurralde se refirió y marcó claroscuros con otros actores peronistas que si bien legítimamente tienen idénticas aspiraciones, “nos hallamos en veredas opuestas”, dijo. “Estamos diferenciados de la gente que está en la otra lista del justicialismo, justamente porque seguimos apostando a lo que decidieron los correntinos, que es formar parte de una propuesta exitosa de Gobierno”.

Para el precandidato a senador nacional, “el otro sector tomó una postura bien definida que no es la quería la gente de Corrientes, y eso se vio en puntos clave: como el conflicto del campo, en donde no acompañaron la realidad productiva, social y política de Corrientes, y la coyuntura, la negativa a la refinanciación para las arcas provinciales en plena crisis global”.

Puntualmente con respecto al PAF, Insaurralde consideró “inentendible” que Corrientes “no haya reflexionado en lo que hace a la fortaleza institucional que se necesita para crecer y avanzar. Hoy ya no se puede pensar en la no aprobación de algo tan importante como el PAF, porque se está atentando directamente contra el seno familiar de los correntinos, en lo que hace a cada familia y su atención de sus necesidades”.

El sanroqueño aseveró que fue “lamentablemente” llegar a “extremos, con actitudes personales o mezquinas no hace bien al desarrollo que pretendemos para Corrientes de quienes tiene funciones designadas mediante el voto del pueblo, y tienen que asumir positivamente ese rol para el que fueron elegidos”.

Por su parte, recordó el ex legislador que algunos diputados y senadores en cuestión “fueron elegidos por el FdeT”, y esas actitudes “me generan tristeza, por ver que en vez de avanzar retrocedemos. En el caso de los justicialistas, sin dar nombres, debo decir que las posturas personales hicieron que dejaran de lado el bien común que es el mejor vivir de sus comprovincianos y el cimiento básico de nuestra doctrina”.

Al cerrar sus declaraciones, Insaurralde resumió su alocución al afirmar que “encabezados por el Vicegobernador (Rubén Pruyas), lo que decimos que el Frente de Todos es la alternativa que debe seguir gobernando la Provincia y que tenemos que trabajar en esta dirección, y en esta ocasión lo que buscamos es que se establezca la alternancia en la cabeza de a fórmula”.


Lunes, 5 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar