El qatarí Nasser Al-Attiyah (WV) ganó la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, entre Puerto Madryn y Jacobacci, pero el español Carlos Sainz (WV), que arribó segundo, sigue líder en la clasificación general.
Al-Attiyah, que ya había ganado la primera etapa, completó los 550km cronometrados entre Sierra Chata y Maquinchao, en la Patagonia argentina, en 4h 29m 27s, y dejó a 35s a Sainz y a 1m 40s al alemán Dietter Depping (VW).
Sainz lidera la general con 9h 4m 48s, seguido por Al Attiyahh, a 3m 40s y el sudafricano Giniel De Villiers, a 5m 45s.
En motos, el español Marc Coma amplió su ventaja, al ganar la tercera etapa y sacarle 17 minutos y 49 segundos al noruego Pal Anders Ullevalseter y al español Jordi Vilarons en los 551 km cronometrados.
En la general la ventaja se amplió a 39 minutos y 11 segundos sobre el nuevo escolta, el francés David Fretigne, en tanto que el holandés Frans Verhoeven quedó relegado al tercer puesto a más de 41 minutos.
El ganador de la última edición del Dakar, el francés Cyril Depres se retrasó ostensiblemente por problema en sus neumáticos.
En tanto, el piloto inglés Paul Green, quien junto con su navegante Matthew Harrison sufrió un espectacular accidente en la primera etapa, continúa en grave estado en una clínica privada de Santa Rosa, La Pampa.
Según informaron fuentes de la clínica Modelo de Santa Rosa al canal Todo Noticias (TN), el piloto británico continúa "conectado a un respirador artificial" y en una "situación comprometida".
Su auto, el número 419, volcó poco antes de finalizar el primer especial del Dakar en Trenque Lauquen. GAT
Lunes, 5 de enero de 2009