Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 11:49:36
Seguridad
Tránsito sin solución
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 5 de enero de 2009

Paso de los Libres es tierra de nadie en lo que respecta al tránsito vehicular, las infracciones están a la orden del día, los inspectores miran solamente y pareciera que solamente actúan cuando tiene una orden expresa o se encuentran en algún operativo, las calles céntricas se convierten en verdaderas pistas de carreras sin que nadie actúe para evitar los múltiples accidentes que se dan, sobre todo en motocicletas.

El problema que desde el inicio de la gestión actual nunca tuvo solución, se acrecenta día a día y tiende a volverse insoluble, por la falta de seriedad en los controles y la firmeza en las penas, a pesar de que se secuestran algunas motos por falta de casco, o de documentación, nada a cambiado en esta ciudad.

Periódicamente se hacen operativos para controlar el uso del casco y documentación en las motocicletas, pero cuando los inspectores no se encuentra en estos, ya no controlan mas y pasan por las narices de los mismos centenas de motociclistas sin casco, muchos de ellos, además, menores de edad, sin contar cuando circulan en contra mano.

Policías sin casco
Llama poderosamente la atención que agentes del orden de la Policía de Corrientes, oficiales en su mayoría, conducen sus motos particulares sin el casco reglamentario y usando los uniformes policiales, inclusive cuando se estaba redactando esta nota se pudo ver a un oficial en la moto de la Policía acompañada por un efectivo femenino sin casco.

Quienes debieran dar el ejemplo ya que son los que eventualmente apoyan a la Dirección de Tránsito en los controles, son los que infringen las normas, siendo así quien puede respetarlas si los que debieran hacerlo no lo hacen.

Remises
La municipalidad diariamente paga spot publicitarios en los distintos medios adictos sugiriendo que la gente no suba a remises que no estén habilitados, pero lo llamativo del caso es que son innumerables los vehículos que tienen las obleas correspondientes de habilitación, pero que presentan un estado deplorable, constituyendo un atentado a la seguridad de los transeundes como de los pasajeros, todo esto ocurre a la vista de las autoridades que nada hacen para efectuar un control adecuado.

Evidentemente los controles no se efectúan por alguna razón que tendría que ver con el uso de dichos vehículos para las elecciones, como se hace habitualmente, pero por el hecho de no quedar mal con alguno de los propietarios de remiseras, una de ellas cobra suculentas sumas por los servicios que presta al municipio, que luego lo pueden necesitar.

Hijos y entenados
Diariamente se ven correr por las calles céntricas a vehículos conducidos por jóvenes conocidos, y llama la atención que muchas de las veces en que andan a alta velocidad pasan por los inspectores de tránsito que los saludan, algunos son hijos de funcionarios municipales.

Hay un Golf bordó conducido por el hijo de de uno de los más controvertidos funcionarios de apellido Zanuccoli, que además difunde publicidad en su vehículo, y que no estaría habilitado para ello, que en determinados momentos y sin que nada lo haga presagiar aprieta el acelerador y sale a altísima velocidad esquivando autos, motos y personas, en cualquier parte de la ciudad, con un evidente halo de impunidad.

Cabe recordar que en oportunidad que el joven Zanuccoli andaba en estado de ebriedad y a alta velocidad, esto fue hace unos meses, el vehículo fue aprehendido por una Inspectora y depositado en la Playa de la Dirección de Tránsito, pero en forma intespectiva el padre del joven, el funcionario de Vischi de apellido Zanuccoli, rompe las fajas de clausura del auto y lo retira de la playa emitiendo amenazas a la funcionaria. El caso tomó estado público pero a pesar de las promesas de investigación por parte de la comuna, todo quedó en el olvido.

Motos
Es sin dudas el problema mas grave, la inmensa cantidad de estos vehículos que transitan por nuestras calles, transgreden alguna norma, o andan sin casco, o sin la documentación, o son menores de edad, o no tienen el carnet, o circulan hasta 4 o 5 personas en un ciclomotor, pero todas estas transgresiones solo son consideradas tales cuando hay algún operativo, cuando no pasan a la vista de todo el mundo, funcionarios municipales inclusive.

La cantidad de accidentes protagonizados por motocicletas es inmensa, habiendo fines de semana que se registran oficialmente hasta 11 accidentes con heridos, y ello ocurre pura y exclusivamente por la falta de control y de decisión política de actuar enérgicamente para evitar un mal mayor, alguna muerte, y como siempre sucede se lanzan operativos, como ya ocurrió, que duran no mas de una semana y luego todo sigue igual.

Alcoholímetros
Hace un par de meses con bombos y platillos la municipalidad informaba que había adquirido dos alcoholímetros, que servirían para evitar la circulación de conductores en estado de ebriedad y con ello se evitarían accidentes, pero en forma llamativa nunca se supo de control alguno con estos elementos. O no dio resultado o el encargado de comprarlos se olvido de entregarlos, algo pasó, eso si quien no pasó por el alcoholímetro fue la municipalidad.

Si esta situación persiste en mantenerse sin los controles correspondientes, seguramente como pasa siempre vamos a salir a lamentarnos.


Lunes, 5 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar