La vicepresidenta del Ente de Turismo del partido de General Pueyredón, Valeria Martínez, aseguró esta mañana que "Mar del Plata sigue siendo la vedette de la costa Atlántica" y que el turismo nacional la ha elegido como un destino seguro.
En declaraciones Martínez indicó que "hay un clima increíble y eso nos está apoyando muchísimo. La temperatura promedia los 28 grados y ayer tuvimos una máxima de 35. Eso hace que la gente disfrute muchisimo de la playa. La verdad es que la crisis no está afectando a Mar del Plata como destino turístico. Al contrario, creo que la gente ha elegido a Mar del Plata por precaución. Se eligió un destino con mayor cercanía, accesible económicamente y eso se ha privilegiado. Incluso la modalidad de escapadas cortas prevalece. Pero Mar del Plata sigue siendo la vedette de la costa"
La funcionaria del partido de General Pueyredón abundó que "siempre de la crisis hay que sacar una oportunidad. Y en ese aspecto Mar del Plata ha sido beneficiada. La gente ha optado por dividir los períodos vacacionales, donde el gasto se incremeta de hecho y se ha elegido Mar del Plata. La gente se plantea que tiene menos días y lo disfruta a pleno. Por eos el gasto promedio ha aumentado, se nota mucho recambio por esos períodos cortos que la gente toma y se nota que la procedencia de los turistas son de lugares cercanos, como puede ser Capital Federal, Gran Buenos Aires, o provincias cercanas como puede ser el caso de Santa Fe".
Sobre los niveles de ocupación hotelera informó que "a nivel de hotelería este último fin de semana puente, entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, llegaron a Mar del Plata 310 mil turistas. Comparado con el año pasado es un poco más del 3 por ciento. Eso marca toda una tendencia. En los hoteles 5 estrellas hay más del 95 % de ocupación, en los 4 estrellas más del 70% y en general hemos tenido una ocupación global del 70%. Estamos muy contentos y las perspectivas para lo que resta del mes y el que viene son muy optimistas".
Martes, 6 de enero de 2009