Un capitán y un teniente de la Policía bonaerense fueron detenidos esta madrugada por el secuestro del empresario Leonardo Bergara, ocurrido el 22 de diciembre pasado en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.
Fuentes policiales informaron que los arrestados cumplen funciones en la Jefatura Distrital de Berazategui y fueron “desafectados del servicio”.
Ambos fueron detenidos tras diversos allanamientos ordenados en la causa que investiga el Juzgado Federal de Quilmes por el secuestro de Bergara, por quien sus captores exigen medio millón de pesos para liberarlo.
Anoche hubo una serie de operativos simultáneos en Ranelagh, del cual participaron unos 150 efectivos, en busca del empresario de 37 años.
Mediante el rastreo de teléfonos, los investigadores descubrieron que el capitán detenido, quien no es jefe de la repartición de Berazategui, habría sido llamado por los presuntos captores. Por lo tanto, la fiscal Silvia Cavallo pidió su detención.
En tanto, al allanarse la casa de un teniente fue hallada una cantidad no precisada de marihuana.
Bergara fue capturado pocos minutos después de las 9 del lunes 22 de diciembre cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315 número 889 de Ranelagh.
Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías y llevaban sus rostros ocultos y estaban fuertemente armados.
Tras el asalto, los delincuentes se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones al Cementerio Parque Iraola, de Hudson.
Martes, 6 de enero de 2009