Dos motociclistas y una persona del público resultaron heridas esta tarde en la cuarta etapa del Rally Dakar que pasa por Neuquén.
El piloto checo Dusan Randysek sufrió severos traumatismos de cráneo y otro motociclista se encuentra internado con golpes en el tórax. En tanto el espectador afectado estaría fuera de peligro.
Según publicó la versión digital del diario neuquino La Mañana, el piloto checo Dusan Randysek fue trasladado al hospital de la capital de la provincia porque tendría severos traumatismos de cráneo.
El mismo periódico señaló que otro motociclista, cuyo nombre la organización no dio a conocer, sufrió traumatismo de tórax.
En tanto, el Jefe de Guardia del Hospital Central de Neuquén, Ricardo Quiroga informó que el espectador herido “tiene traumatismos en los miembros inferiores, pero está estable”.
El facultativo resaltó además, por el canal de cable Todo Noticias, que el centro sanitario cuenta con un “importante refuerzos” ante cualquier accidente que ocurra en el Rally.
Estos tres heridos se suman el piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, quienes permanecían hoy internados en estado delicado en diferentes centros asistenciales de Santa Rosa, La Pampa, tras accidentarse en la primera etapa de la competencia.
Un tercer piloto, el motociclista francés Thibault Lormanda seguía internado en el hospital público “Lucio Molas” con heridas de consideración, aunque fuera de peligro y en plena evolución.
Martes, 6 de enero de 2009