Bs. As. (31-8-14):
Comenzó abajo en el marcador, no brilló pero logró ganar un partido importante ante el rival de toda la vida. El Rojo definió el encuentro en el primer tiempo y la Academia no le encontró la vuelta en la segunda etapa.
VIDEOS DE LOS GOLES
El gol de Milito para Racing
El gol que le da la victoria a Independiente
La igualdad del Rojo, Penco
Al término de la primera parte, Independiente vuelve a ganarle a Racing por 2-1. Comenzó abajo en el marcador pero tuvo paciencia y logró darlo vuelta.
Durante los primeros minutos la posesión de la pelota fue pareja. El conjunto de Diego Cocca fue algo más prolijo en el trato de la pelota aunque no pudo profundizar. Le dio mucha movilidad al ataque con Diego Milito y Gabriel Hauche, también por la bandas Ricardo Centurión y Gastón Díaz.
Mientras que el Rojo intentó ir por los costados con Rodrigo Gómez. Tardaron en aparecer Daniel Montenegro y Federico Mancuello que serían fundamentales para la victoria parcial.
A los 13 llegó la ventaja para los de celeste y blanco. Un pelotazo al sector de Ricardo Centurión que bajo la pelota con delicadeza, enganchó hacia adentro y lo vio al Milito solo. La defensa del elenco de Almirón achicó mal y el delantero definió ante la salida de Rodríguez.
El equipo local sintió el cimbronazo pero poco a poco se acomodó. Tanto es así que en dos minutos terminó dando vuelta el partido. Primero Sebastián Penco a la salida de una pelota parada que cayó adelante de Sebastián Saja, la defensa soltó las marcas y dejó en soledad al delantero. Algo similar pasó segundos después con un centro del Rolfi Montenegro que vio a Federico Mancuello ingresar al área y así puso el 2-1.
Ya en el complementó el que manejó los tiempos del partido fue el visitante, pero nunca logró dominar de manera abrumadora. No llegó con claridad, los hizo desde afuera del área o con pelotazos de frente al arco de Independiente.
Mancuello estuvo cerca de poner el tercero y el segundo a su cuenta pero el palo le dijo que no. Comenzaron los cambios en la Academcia. Cocca mando a la cancha a Acuña y Villar pero no pudieron torcer el rumbo del partido.
Independiente no brilló pero ganó y Racing por momentos jugó mejor pero no concretó las jugadas a su favor. Mereció algo más pero los goles no los convirtió
Los dos quedaron con 9 puntos. En la próxima el conjunto de Almirón jugará ante Banfield, mientras que Racing será local ante Lanús.
Domingo, 31 de agosto de 2014