Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 22:56:38
Economía
Por la no aprobación del PAF no se gira dinero a la Legislatura
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de enero de 2009

Los presidentes de ambos cuerpos legislativos, Rubén Pruyas (Cámara de Senadores) y Josefina Meabe de Mathó (Cámara de Diputados), se reunieron con el gobernador Arturo Colombi, para reclamarle los fondos que corresponden al Poder Legislativo. El mandatario provincial les informo que no serán otorgados. Se trataría de un “castigo” por que la Legislatura no aprobó el PAF. Lamentablemente el castigo de Arturo recae sobre los empleados legislativos que aún no cobraron. Actitudes de esta naturaleza demuestran la insensibilidad, no ya solo de los legisladores, sino también del Gobernador.

Los titulares de los cuerpos parlamentarios se retiraron de la Casa Rosada con las manos vacías. Quedan por cobrar sus salarios los 26 diputados y 13 senadores, mas de un centenar de contratados y un grupo importantes de empleados de planta permanente.

“Esto lo va a solucionar la legislatura” dijo Rubén Pruyas agregando que “haremos lo que corresponda administrativamente, actuando con prudencia, cautela responsabilidad y razonabilidad”.

Por su parte Josefina Meabe de Mathó, dijo “lo que nos deben es lo que nos corresponde por el PAF”, aunque a primera vista esto no tendría nada que ver. Por otro lado la presidente de Diputados informó que “el 90 por ciento del personal contratado a cobrado”.

Según indicaron altos funcionarios de Casa de Gobierno, la no aprobación de la homologación legislativa del Programa de Asistencia Financiera (PAF), sería una de las cuestiones que condicionaría la transferencia de los fondos al Poder Legislativo.

Se trataría de una “actitud correctiva” del Ejecutivo al Legislativo, que recae sobre oficialistas y opositores, por no haber llegado a un acuerdo en la aprobación de la refinanciación de las deudas.

La Legislatura reclama es la transferencia de 6 millones pesos de acuerdo al artículo 26 inciso “a” de la ley de presupuesto 2008 (Nº 5821); este indica: “El Poder Ejecutivo deberá destinar a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas del excedente de recursos de la Coparticipación Federal de Impuestos proyectada para el presente ejercicio, un porcentaje no inferior a: a) 50% a la Partida de Personal, de toda la Administración Pública, con el fin de cubrir una recomposición salarial”.

Teniendo previsto los fondos de esta ley el Legislativo realizó un incremento salarial a mediados de año pasado (un monto superior al 40 por ciento, a los legisladores y al personal de planta permanente se le incrementó entre el 15 y 20 por ciento


Miércoles, 7 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar