El Gobierno de la provincia no se resigna a haber perdido los 232 millones de pesos que Nación debía enviar si la Legislatura provincial aprobaba el Programa de Asistencia Financiera (PAF) 2008. Así, apuestan a su homologación en el período extraordinario de sesiones al que convocaría el gobernador, Arturo Colombi, en febrero.
“No nos resignamos a tenerlo por perdido”, dijo el vicegobernador, Rubén Pruyas, en torno al instrumento financiero que Nación y Provincia firmaron el 27 de noviembre de 2008 y que el 9 de diciembre se envió al parlamento local para su homologación.
“Nunca debemos darnos por vencidos en algo tan importante como este Programa de Asistencia Financiera que va a permitir una gran ayuda a toda la provincia”, agregó luego de las seis asambleas legislativas que debían inaugurar las extraordinarias de diciembre pasado, pero que se frustraron al no lograrse el quórum necesario por ausencia de legisladores de la oposición.
“Vamos a seguir peleando por ello (por el PAF) hasta lo último”, aseguró Pruyas y confirmó así, de algún modo, que avanzarán con un nuevo intento en otro llamado a extraordinarias.
Es que si bien son cada vez más las versiones que indican que el mandatario provincial convocaría a un nuevo período, aún resta la confirmación oficial o directamente el llamado.
Consultado al respecto, Pruyas dijo que “es el Gobernador quien tiene que definir la convocatoria a extraordinarias en el mes de febrero”.
“Esperemos que prime la racionalidad en el cuerpo, en los legisladores, en la situación que se pueda plantear en el próximo mes, bajar el ánimo de disputas”, dijo el Vicegobernador en una especie de llamado a la reflexión dirigido a los 19 legisladores (12 diputados y 7 senadores) de los bloques opositores que no asistieron a los seis llamados a sesionar en diciembre último.
Ahora, resta esperar que Arturo Colombi ponga fecha a una nueva convocatoria para buscar allí la homologación legislativa necesaria, para que Nación comience con los desembolsos.
Pero mientras, el Gobierno provincial gestiona una prórroga de la vigencia del acuerdo con la administración “K”
Jueves, 8 de enero de 2009