Con los fondos girados cobrarán todos los legisladores, es decir que el descuento y multa que se aplicaría a los legisladores de la oposición no se haría efectivo. Se transferirán aproximadamente 2 millones de pesos que serán destinados al pago del personal contratado, planta permanente y de los 39 legisladores. En un primer momento el gobernador Arturo Colombi, había negado las transferencias, sin embargo un posterior análisis político de la situación hizo que cambiara de opinión. Rubén Pruyas y Josefina Meabe de Mathó, recomendaron que el gobierno no abra un nuevo frente de conflicto con el Parlamento provincial.
Luego de varios contactos entre el presidente del Senado Rubén Pruyas y su par de Diputados Josefina Meaba de Mathó, con el gobernador Arturo Colombi, hoy se comenzaron a destrabar los fondos para que perciban sus haberes todo el personal contratado de la Cámara de Senadores, 111 contratados de la Cámara de Diputados; 13 Senadores y 26 Diputados.
Desde mañana y hasta el lunes Diputados, Senadores y trabajadores legislativos deben estar atentos pues se comenzarían a abonar los salarios.
Fuentes legislativas informaron que los excedentes de coparticipación alcanzan a un monto aproximado a los 2 millones. Esta cifra es coincidente con lo que se destino al incremento salarial -a principios del 2008- de los Legisladores (40 por ciento) y de los trabajadores del parlamento (entre el 15 y 20 por ciento).
Los presidentes de la Cámaras legislativas, consiguieron demostrar al gobernador Colombi la conveniencia de no crear un conflicto innecesario con el Poder Legislativo. De esta manera revirtieron la posición del Colombi que en un primer momento había indicado que no giraría fondos para cubrir este bache económico.
Jueves, 8 de enero de 2009