La presidenta, Cristina Fernández, sufrió un cuadro de lipotimia relacionado a una deshidratación débil que la obligó a postergar hoy un acto oficial que tenía programado.
El titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, recomendó la cancelación del acto previsto para esta tarde y hacer reposo.
El consejo médico obedece a que la mandataria, de 55 años, padeció este jueves un "cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación débil, sin causas orgánicas, ocasionadas por las altas temperaturas de esta época", indicó la agencia oficial.
La indisposición ya había obligado a Cristina Fernández a ausentarse en la tarde de este jueves de un acto público que se realizó en la periferia de Buenos Aires, donde estuvo representada por su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner.
Fernández tiene previsto viajar este sábado rumbo a La Habana, donde el lunes iniciará una visita oficial por invitación del gobierno de Cuba, desde donde el miércoles se trasladará a Caracas, para entrevistarse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Viernes, 9 de enero de 2009