Por Carlos Pérego
En una nota editorial efectuada con motivo de la caída del 6º llamado a Asamblea Legislativa informábamos sobre la inflexibilidad de ambos sectores, oficialistas y opositores, y de las consecuencias nefastas para los correntinos, en la esperanza que con la llegada del nuevo año y el receso estival las aguas podrían calmarse y el problema institucional se canalice por carriles normales, pero nada de ello ocurrió, todo lo contrario, las posiciones se volvieron mas irreductibles.
El oficialismo, Arturo Colombi, dolido por la no aprobación del PAF, presentó un spot publicitario en el cual se ponía como a los responsables por la no aprobación del Plan de Financiamiento y por ende a la caída de la posibilidad de aumento salarial, a Ricardo Colombi, a Fabián Ríos y a Tato Romero Feris, instando a que la población no los vote.
La aparición de la publicidad en la mayoría de los medios de la capital, llevó a que los nombrados salieran a criticar la postura gubernamental de acusarlos, inclusive se dieron hechos de violencia verbal entre el Senador Ricardo Colombi y el periodista Natalio Aides, o anticipos de denuncias penales al gobernador por parte del Senador Fabián Ríos, o descalificativos por parte del ex Gobernador Tato Romero Feris.
Según versiones provenientes del propio oficialismo dicha publicidad habría sido pagada por la Dirección Provincial de Información Pública, es decir con el dinero de todos los correntinos.
Cuando se preveía la posibilidad de un camino de salida al problema de la refinanciación de la deuda provincial, el gobierno provincial hecha un balde de nafta sobre el fuego con la salida de la publicidad y las palabras descalificadotas de legisladores oficialistas hacia quienes no dieron el quórum para el tratamiento del PAF, olvidándose que fueron ellos mismos quienes optaron por una estrategia similar cuando se trataba el juicio político al Juez Codello.
Como decía se esta jugando con fuego, y los quemados vamos a ser los ciudadanos, si las cuentas están tan claras por que el Gobernador no publica los números, y si la oposición no esta de acuerdo con el Plan de Financiamiento y el destino de los fondos, por que no se sientan en el recinto legislativo y no lo aprueban. Es evidente que la cuestión es netamente política, los intereses de la provincia poco importan.
En esta situación el echar culpas a otros es de un hipocresía tremenda, ninguno de los 26 diputados tiene las manos limpias como para decir que nunca uso la estrategia del quórum, es decir que criticar la misma no tiene sentido.
Lamentablemente toda la provincia está rehén de la disputa de los primos Colombi, quien diga lo contrario no debe habitar esta provincia, desde ambos sectores se cuenta la parte de la verdad que les conviene, los correntinos ya vivimos esta historia de disputas familiares y sabemos como terminan.
Lo mejor que se puede hacer es tratar de calmar los ánimos de los chupamedias de siempre que pretenden ser más papistas que el Papa y salen a hacer declaraciones que mas tiene que ver con una declaración de guerra, como lo dijo textualmente la Presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe, que con la intención de solucionar el problema en que esta inmersa la provincia.
Todo tipo de solución comienza a partir de trabajar las coincidencias, por pequeñas que sean, pero nunca se encuentra la solución imponiendo posiciones caprichosas, y mucho menos cuando el objetivo por ambas partes es el mismo, derrotar al otro sin importar como.
El pueblo eligió a sus representantes para que lo representen, no para que se representen, y lamentablemente eso es lo que está ocurriendo en Corrientes, legisladores que representan a políticos y no al pueblo, escondiendo ambos sectores intereses personales y partidarios en detrimento del pueblo correntino.
Con este nivel de declaraciones a donde se puede llegar?
Oficialismo
Cecilia Gortari “La oposición esconde otros objetivos”
Jose María Roldan “La oposición en Corrientes tiene la mente retorcida”
Vicente Picó “Los violentos son ellos que le quitaron el pan de la boca a los correntinos”
Oposición
Gabiela Medici “Es denigrante tener que lidiar con este gobierno provincial”
Tato Romero Feris “Es una dirigencia que busca suicidarse”
Ricardo Colombi (a Natalio Aides) “- "Hijo de la gran puta, judío de mierda. Ojalá te mueras hoy mismo... (Corrientes Noticias)
Hoy por hoy en lo único que parece quieren coincidir es en la falta de coincidencias.
Viernes, 9 de enero de 2009