Sigue el problema del agua en nuestra ciudad, Paso de los Libres es una ciudad que se encuentra rehén de la empresa Aguas de Corrientes, por el atropello constante de la misma en la falta de inversión y por el hecho de cobrar compulsivamente por un servicio que no presta, ya que los cortes en el servicio son constantes, el sabor del agua es insoportable, no cumple con el Código Alimentario nacional, y todo ello con la complicidad y el desinterés del Intendente Vischi.
El problema de la falta de presión es de larga data, varios años, cuando llega la época estival el servicio se torna altamente deficiente, el verano pasado tuvimos el problema de las algas en el río Uruguay, este año fueron cortes de días enteros en los barrios del INVICO, y ahora el gusto a barro la torna intomable, sin que desde la empresa se de solución alguna.
Ante la problemática el Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza en la cual solicitaba al Intendente que inicie las acciones legales correspondientes para que la empresa Aguas de Corrientes regularice el servicio en forma inmediata, y que la misma se abstenga de cortar el servicio por la falta de pago, en el mismo sentido que efectúe los trámites correspondientes para que la empresa no cobre por el servicio que no estaba prestando, pero como es habitual el Intendente Vischi hizo caso omiso de la Ordenanza, y no realizó ninguna acción en ese sentido, convirtiéndose en cómplice de Pablo Chamas, el propietario de la empresa.
La preocupación de la gente por el gusto del agua se trasluce en las continuas quejas en los medios de comunicación y en el pedido para que las autoridades comunales tomen cartas en el asunto, pero el Intendente Eduardo Vischi no se sabe donde se encuentra, se presume que en las playas del Brasil o en Punta del Este junto a su mentor político Ricardo Colombi. Desde la comuna no se dan explicaciones e inclusive no se sabe quien esta a cargo de la misma, ya que si no se encuentra en la ciudad el Intendente debería firmar una resolución dejando al Vice en su lugar, pero la misma no se habría firmado, hecho que es una constante cuando viaje Vischi, ya que deja en forma irregular a cargo al Secretario de Gobierno.
Hoy en día la ciudad de Paso de los Libres se encuentra a la deriva y sus problemas los tiene que solucionar el popular Juan Pueblo.
Un dato curioso es que trascendió que días pasados se hizo presente en la municipalidad el titular de Aguas de Corrientes o uno de los directivos mas altos para reunirse con el jefe comunal y con Concejales, llamativamente y a pedido de la gente de la empresa no se dio a conocimiento la visita ni el motivo de la misma, tanto Intendente como concejales nada dijeron y tampoco nada se solucionó. La complicidad con que se mueve Vischi lo hace transitar por la delgada línea que marca el límite del delito.
En momentos que Paso de los Libres es parada obligada de los miles de turistas que viajan a Brasil y los que llegan a esta ciudad, no es lógico que no se pueda tomar agua de la canilla o tomar un baño por el gusto y el olor, y nuestra autoridad máxima tomando sol en playas brasileñas o esteñas y tomando agua mineral.
Nunca mas oportuno para preguntarse, esta es la ciudad que esta cambiando?
Viernes, 9 de enero de 2009