Corrientes (15-10-14): El Jefe Comunal capitalino y la Viceintendenta compartieron un momento de esparcimiento con los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil IV donde les entregaron juegos didácticos a los niños. Además Fabián Ríos y Any Pereyra supervisaron el avance de las obras en el lugar que incluyen la construcción de un muro perimetral que rodea el CDI y la Sala de Atención Primaria de la Salud Municipal.
El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra recorrieron este miércoles 15 de octubre las instalaciones del CDI Nº IV del barrio San Marcos donde donaron juegos didácticos para los chicos que asisten al establecimiento municipal, e inspeccionaron el avance de los nuevos emprendimientos de infraestructura que el Municipio ejecuta en el lugar.
El la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) de la Comuna también coordinaron nuevas acciones para dar más seguridad al lugar.
Una de las obras es un nuevo muro perimetral de 25 metros de largo y 2,20 metros de altura, que había sido solicitada por docentes y padres. El Municipio respondió la demanda para darle mayor seguridad y contención a los niños que asisten diariamente al establecimiento educativo municipal. Además obreros municipales y del Programa nacional Argentina Trabaja realizan las primeras tareas para la construcción de la pared que divide el CDI y el Saps.
En el barrio el Municipio ejecuta el nuevo plan de urbanización con numerosas calles internas de adoquín, arterias de pavimento de hormigón, iluminación, desagües cloacales y pluviales y la refuncionalización de las instituciones públicas como el CDI y el Saps.
Al establecimiento asisten diariamente unos 200 niños y niñas de 45 días a 4 años, a quienes se les brinda, desayuno, almuerzo y merienda. La institución sirve de base de contención a los chicos de la populosa barriada. Por ese motivo el Jefe Comunal capitalino decidió realizar los trabajos de importantes muros perimetrales con la altura adecuada.
Las mejoras en el CDI del San Marcos se profundizaron desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos con reformas en su estructura edilicia, la adquisición de aires acondicionados split frío/calor, cableado nuevo del lugar, freezer y cocina para dar los alimentos indispensables para los 200 chicos que concurren al lugar.
Además se solucionaron filtraciones en el techo, se arreglaron las cañerías y el patio externo el cual hoy tiene un amplio sector utilizado para una huerta donde los chicos realizan sus labores.
Patricia Gómez Obregón, directora del jardín maternal, comentó que “mucho antes de ser electo el ingeniero Fabián Ríos ya nos visitaba, ahora como Intendente lo hace con más frecuencia y nos resuelve más rápido los pedidos”.
La docente comentó que “el Intendente supervisó el adelanto de las obras de los muros de la institución que está sobre calle Los Alpes, la pérgola que estará terminada la semana que viene y las obras en el Saps lindante al Mitaí”.
Las maestras agradecieron la gestión, el interés y preocupación del Jefe Comunal y la Viceintendenta, no sólo por mejorar las condiciones de los edificios; sino por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de esas dependencias municipales.
El CDI tiene una huerta, junto al jardín donde se plantaron semillas de lechuga, tomate, acelga entre otras variedades. “La intención es que los chicos con sus propias manos puedan realizar muchas cosas, enseñarles que el trabajo dignifica”, dijo la Directora.
“Pedimos a los vecinos que nos apoyen para que cuiden el Centro de Desarrollo Infantil del San Marcos, la institución es para la comunidad. Acá vienen niños del barrio, del Unión, del Progreso”. Necesitamos la colaboración de los vecinos”, finalizó Patricia Gómez Obregón.
Miércoles, 15 de octubre de 2014