La Presidenta reprogramó su visita a la isla para el domingo 18 de enero por la indicación de reposo de su médico, debido a una lipotimia que la obligó a suspender sus actividades. Raúl Castro le envió un mensaje en el que le deseó "que logre una rápida recuperación y que no tuviera ninguna pena ya que lo fundamental es que se recupere".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reprogramó su viaje a Cuba y Venezuela para la semana próxima, por prescripción médica, según informó la Cancillería Argentina.
Cristina tenía previsto partir rumbo a Cuba esta sábado a las 23 y lo hará finalmente el sábado 17, manteniendo el mismo esquema de agenda que estaba acordado, incluida la visita a Caracas a partir del miércoles 21, según las fuentes del Palacio San Martín.
El titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bounomo, señaló por su parte en un comunicado, que la presidenta deberá permanecer en reposo hasta que se recupere del episodio de lipotimia y deshidratación que sufrió este jueves poco antes de encabezar un acto en Florencio Varela, informaron fuentes oficiales.
"En atención al episodio de lipotimia y deshidratación presentado en el día de ayer por la Presidenta de la Nación, del cual se recupera con tratamiento sintomático, se mantiene la recomendación médica de reposo por 48 horas y la de no viajar hasta que nuevos controles diarios lo permitan".
En relación al informe del doctor Buonomo, la Cancillería Argentina informó que el Canciller Jorge Taiana, en comunicación con las autoridades del Gobierno cubano en La Habana, acordó la postergación de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el próximo domingo 18 de enero.
En este sentido, el Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, le envió un mensaje a la Presidenta aceptando rápidamente el encuentro entre ambos mandatarios para la próxima semana y expresándole su deseo de "que logre una rápida recuperación y que no tuviera ninguna pena por esta postergación ya que lo fundamental ahora es que ella se recupere".
Sábado, 10 de enero de 2009