La presidente de la Nación Cristina Kirchner recibió el alta médica y el martes retomará sus actividades, tras sufrir un cuadro de baja presión que la obligó a suspender un acto con anuncios para el campo y una gira oficial por Cuba y Venezuela.
El médico personal de la jefe de Estado, Luis Buonomo, le dio el alta a Cristina, quien mantuvo reposo en la quinta presidencial de Olivos recuperándose de una presunta deshidratación y anemia.
Por prescripción médica, la Presidente guardó reposo de 48 horas y también reprogramó para el próximo domingo, sus viajes a Cuba y Venezuela, que debía hacer esta semana.
"La Presidenta está recuperada. Todos sus patrones básicos y signos vitales son normales. Ya le he dado el alta", señaló el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo.
El viernes circularon muchas versiones acerca del estado de salud de Cristina. Se habló de "anemia" y hasta de “desórdenes alimenticios”, pero su médico descartó los trascendidos y subrayó que la Presidente es "una mujer sana", que hace deportes, y que "tiende a la hipotensión".
Domingo, 11 de enero de 2009