Itatí (27-10-14): La mujer denunció ante la Policía que le robaron el vehículo que dejó estacionado con las llaves puestas. Un rato antes ese auto despistó en un camino de tierra. Cuando llegaron los efectivos estaba sin ocupantes. La fuerza sigue los pasos de una banda de narcos.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró en la localidad de Itatí el automóvil de la hija del intendente local después de haber despistado en un camino de tierra y caído a una zanja, donde lo hallaron atascado y cargado de marihuana.
La mujer, según fuentes cercanas al caso consultadas por diario época, denunció en la comisaría del pueblo que delincuentes le habían robado el vehículo cuando ella lo dejó estacionado con las llaves puestas.
A raíz de lo sucedido, en las últimas horas GNA realizó amplios trabajos de investigación en la zona en búsqueda de desbaratar una organización narco.
Todo comenzó alrededor de las 14:35 del sábado, cuando una patrulla de la Fuerza de seguridad nacional advirtió el desplazamiento a alta velocidad de un automóvil sobre la Ruta Provincial Nº1, de tierra, conocida como “El Atajo”.
Ese vehículo, un Volkswagen New Beetle negro, derrapó y terminó adentro de un canal de agua, a unos 8 kilómetros del casco urbano.
Cerca de las 15, una hija del jefe comunal, Roger Terán, acudió a la comisaría para denunciar que ese automóvil le fue sustraído de calle Fray Juan Gamarra, entre Desiderio Sosa y Obispo Niella.
En su testimonio, la mujer detalló que llegó a aquella dirección a las 14:30 y a los 15 minutos advirtió la sustracción.
A partir del hallazgo del auto comenzaron a realizar rastrillajes en los alrededores. Se cree que el conductor del auto y presuntamente un acompañante escaparon hacia una zona de campos aledaños.
Los operativos se extendieron hasta la noche e inclusive la madrugada de ayer. Las fuentes consultadas por este medio indican que también habrían secuestrado un segundo vehículo. Y que supuestamente los gendarmes participaron de un tiroteo con malvivientes. “Ese auto aparentemente tendría orificios producto de varios impactos de bala”, dijeron.
Desde la GNA no brindaron información oficial, por lo tanto se desconocía la cantidad de sustancia estupefaciente incautada. Sí, de acuerdo a sondeos de este medio, dejaron entrever que estaban en plena etapa investigativa en relación al hecho de tráfico de drogas.
Lunes, 27 de octubre de 2014