Corrientes (11-11-14): El Jefe Comunal capitalino y el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra, se reunieron con vecinos del sur de la Ciudad que recibieron intimaciones judiciales para que abandonen casas y terrenos en las que habitan hace varias décadas. El Intendente garantizó acompañamiento institucional a las familias y, cuando se solucione el conflicto judicial, obras de urbanización para el barrio.
El intendente Fabián Ríos recibió a familias del barrio Río Paraná preocupados por un posible desalojo
Este martes 11 de noviembre el intendente Fabián Ríos recibió a numeroso grupo de vecinos que hace más de dos décadas viven en el barrio Río Paraná, el sur de la Ciudad.
Los vecinos expresaron al Jefe Comunal su preocupación porque, desde el año pasado, están recibiendo intimaciones libradas por un Juzgado Civil para que desalojen sus terrenos y casas.
Los afectados por la medida judicial se encuentran ubicados al final de la avenida Alta Gracia. En esa zona un gran número de propiedades son de material con techo de zinc. La zona en conflicto está localizada en cercanías de la Comisaría 15º, la SAPS Municipal y la Escuela Nº 375 Santa Catalina de Siena.
La mayoría de los habitantes son malloneros, ladrilleros, pequeños agricultores y criadores de animales de granja; muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social.
“Recibimos la visita de vecinos del barrio Río Paraná que están recibiendo cédulas de la Justicia, aludiendo que los presuntos propietarios de esas de los terreno donde está emplazado el barrio había realizado un tipo de denuncia. En poco tiempo vamos a interiorizarnos en el juzgado pertinente sobre estas notificaciones”, explicó el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra, que acompañó al Jefe Comunal.
Justo Pío Sierra dijo que “como Municipio nos comprometimos a colaborar para lograr regularización dominial de estas familias, para lo cual entablamos conversaciones con los supuestos propietarios; además de planificar obras para la urbanización del predio”, agregó.
Recordó también la acción comunal “fue suspendida por un proyecto de expropiación que el Gobierno de la Provincia envió a la Legislatura”.
“Nosotros no podemos seguir adelante hasta que esa norma sea aprobada por la Legislatura. Nos vemos impedido, porque podemos ser objeto de denuncia por involucrarnos o realizar tareas en en una propiedad que es privada”, aclaró Pío Sierra.
Tras dialogar con el intendente Fabián Ríos los vecinos entendieron la situación y se le dio la tranquilidad de que “nadie lo va a sacar, con topadoras ni con demandas”.
“Tienen un derecho debidamente garantizado y desde el municipio vamos a trabajar fuertemente para darle todo el sostén jurídico e institucional que sea necesario. Es un barrio de familias numerosas que están dentro de una problemática social y el Municipio trabaja para generarles contención social, sanitaria y jurídica”, concluyó el el titular del Servicio Jurídico Permanente.
Martes, 11 de noviembre de 2014