Santa Rosa (12-11-14): Pedro Maidana, que asumió como Intendente tras los desplazamientos de Otazo y Encina, denunció irregularidades en el gasto de fondos. Dijo que una comisión investigadora halló un faltante de dos millones y medio de pesos por los que no hay comprobantes.
“La Comisión de Instrucción presentó un informe que fue sometido a votación, y tuvo cinco a votos a favor y uno en contra, por lo que se le inició juicio político al Intendente”, dijo Pedro Maidana que agregó: “el que votó en contra fue el hermano del ahora ex jefe comunal, que asumió la semana pasada como edil”.
Maidana reiteró que “en el informe elevado, la Comisión encontró motivos para que se lleve a juicio político, algunos de los cuales son la emisión de cheques diferidos, boletas con problemas en la Afip, mucha ayuda social sin fundamentarse, no cumplen los requisitos administrativos, entre varios más”.
Señaló que el Ejecutivo suspendido “presentó las boletas sin respaldo, donde se remitieron ingresos por 10 millones de pesos, de los cuales, unos dos millones y medio no se justificaron. El Municipio estaba trabajando sin Tribunal de Cuentas, por lo cual nadie controlaba los gastos”.
Miércoles, 12 de noviembre de 2014