Miércoles, 8 de Enero de 2025
  
08/01/2025 15:14:26
Política
El intendente Fabián Ríos inauguró más de mil metros de nuevo pavimento en barrios del centro - sur de la Ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 22 de noviembre de 2014

Corrientes (22-11-14): El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, entregó a la comunidad la pavimentación de la avenida Santa Catalina y la calle Cafayate, que conecta a los barrios Ongay, Progreso y Mil viviendas. Se trata de una obra postergada durante décadas que esta gestión pudo hacerla realidad. “A la gente le llega una reivindicación y una mejor calidad de vida”, expresó Fabián Ríos al habilitar la obra de infraestructura vial.

El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra e integrantes del Gabinete municipal habilitó en la tarde del viernes 21 la obra de pavimentación de la avenida Santa Catalina y de la calle Cafayate, neurálgico corredor que interconectará los barrios Ongay, Progreso y Mil Viviendas. La nueva infraestructura vial, de 1.100 metros de pavimento, mejorará ostensiblemente las condiciones de habitabilidad en un sector históricamente postergado de la ciudad.

“A cualquiera que tenga responsabilidades de gobierno le llena de emoción ver que la Ciudad donde uno nació progresa pese a todos los problemas y dificultades, y a la gente le llega una reivindicación y una mejor calidad de vida”, señaló el Jefe Comunal capitalino tras el simbólico corte de cintas para dejar inaugurado un nuevo sector de la ciudad pavimentado.

Además del pavimento, el Municipio capitalino extendió las redes de agua potable y cloacas, entubó y reacondicionó los desagües pluviales, y construyó un moderno sistema de alumbrado público.

La obra se suma a la pavimentación de la calle Lyon –en el mismo sector urbano- con lo que la intevención alcanza los 1.100 metros de hormigón, lo que beneficia además la interconexión con los barrios Villa Raquel y Primera Junta a los que se conectará a través del hormigonado de las calles Fragata Argentina y Ex Vía, a través de avenida Maipú.

“Tiene un doble valor este pavimento, hubo gente que se esforzó y hubo mucho dinero de la Municipalidad, recursos propios que se invirtieron en el barrio por las deficiencias que existían”, señaló el Intendente capitalino.

Sumada estas dos últimas arterias en los primeros 10 meses de gobierno, la gestión del intendente Fabián Ríos alcanzó los 1.500 metros lineales de nueva infraestructura vial en sectores periurbanos donde desde hace décadas no se realizaban mejoras.

El corredor totalmente pavimentado, que termina por interconectar de manera directa los barrios Villa Raquel, Primera Junta, Ongay, Progreso y Mil Viviendas, comienza en la intersección de Ex Vía y avenida J.R. Vidal (continuación de Chacabuco); y finaliza en la esquina de Cafayate y José Hernández en el complejo habitacional del Ex Aero Club donde ya existía pavimento.

SERVICIOS BÁSICOS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA

Además de las calzadas de hormigón y los cordones cuneta, el Municipio también construyó nuevos desagües pluviales, sumideros, cámaras de registro; se extendieron redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca.

El nuevo hormigonado de las arterias y los desagües pluviales llevan soluciones a los vecinos de esa zona que antes padecían anegamientos en los días de lluvia.

“Lo que hoy no se ve, también es una inversión enorme que mejora la calidad de vida de la gente que vive sobre estas calles pavimentadas, quienes hoy tienen la posibilidad de conectarse a la red cloacal para mejorar su salud, sus condiciones de hábitat”, enfatizó Fabián Ríos.

En la avenida Santa Catalina, operarios de la Secretaría de Infraestructura realizaron desagües pluviales entre las calles Mburucuyá y Normandía con 305 metros de caños de 0.80 metros de diámetro, sumados a otros 40 metros de 0.40 de diámetro. Además en la zona se ejecutaron 16 sumideros de tierra, 6 cámaras de enlace y 6 sumideros de pavimento. La inversión de estas obras fue de $686.485.00.

Sobre la calle Cafayate, desde Rumania a José Hernández, se utilizaron 66 metros de caños de 0.40 metros, dos sumideros de tierra. En el sector se llevó a cabo desagües pluviales en el cruce de Hernández y Cafayate con una longitud de 33 metros por 0.40 de diámetro. Más 2 sumideros de tierra (lado sur) de 8 por 0.40 metros.

REACONDICIONAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN URBANA

La Municipalidad, a través de la Dirección General de Electrotecnia, intervino en la avenida Santa Catalina y en calle Cafayate colocando 15 artefactos lumínicos nuevos -tipo Meriza- con lámparas de vapor de sodio de 150W para refuerzo de la iluminación ya existente. Se agregó un nuevo Tablero de Alumbrado Público; y se utilizaron 400 metros de cable piloto nuevo.

Sobre Cafayate se instalaron 10 columnas metálicas de 8 metros de altura cada una con artefactos nuevos y lámparas de vapor de sodio de 250W con correspondiente cableado aéreo del tipo pre ensamblado.

REVALORIZACIÓN DE LA ZONA

Tal lo que ocurre con todos los sectores en los cuales intervino la Comuna capitalina en su plan integral de fortalecimiento urbano, la pavimentación posibilita además revalorizar los terrenos y las casas. Las nuevas arterias pavimentadas garantizan también un mejor acceso de los vecinos a instalaciones públicas como las Salas de Atención Primaria de la Salud, Centros Integradores Comunitarios, Salones de Usos Múltiples, Delegaciones Municipales, comisarías, escuelas y otras dependencias estatales.

La intervención también facilita la llegada de más servicios municipales como el transporte urbano de pasajeros, alumbrado público, recolección de residuos, aportan a la seguridad y la salud pública facilitando la circulación de patrulleros policiales y ambulancias.

“Es muy emotivo poder venir al barrio, pasar por el San Marcos, y ver que aquí también ingresa la mejor condición de vida; son barrios históricos de Corrientes que durante décadas no tuvieron un peso de inversión”, remarcó el intendente Ríos.

Sin embargo, “las cosas pueden cambiar”, sostuvo el Jefe Comunal. “Hoy el Progreso tiene pavimento y va a llegar a otras calles de la zona y de otros barrios, porque todos tienen derecho a vivir mejor”, concluyó ante los aplausos de agradecimiento de los vecinos que acompañaron el acto inaugural.

Ríos recordó que esta obra fue gestionada por el ex intendente Camau Espínola; “esto demuestra que las cosas se pueden hacer bien, cuando de un mandato constitucional municipal pasa a otro y se pueden sostener las acciones”, resaltó.







Sábado, 22 de noviembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar