Bs. As. (24-11-14): Desde la última victoria por el torneo local frente a Rafaela pasaron casi 30 días. Con sólo dos puntos de doce, el Millonario perdió la punta del torneo y ahora todo depende de Racing.
River arrancó con todo el torneo local, pero del equipo abrumador que arrollaba a sus rivales poco se vió en el último mes. El 26 de octubre fue la última victoria del conjunto de Marcelo Gallardo por el torneo local. Fue 2-1 a Rafaela como visitante, y desde ese momento, el cansansio, la rotación, el enfocarse en la Copa Sudamericana y que los rivales le encontraron la vuelta, hicieron que pierda el terrreno ganado y a dos fechas del final ya no dependa de sí para coronarse campeón.
Después de aquel 26 de octubre, por el torneo local el Millonario jugó 4 partidos y tuvo una muy mala performance en puntos: sólo sacó dos de los 12 en disputa. Repasemos: perdió el invicto con Estudiantes en el postergado de la fecha 14 por 1-0 en el Monumental (error de Barovero), empató con Vélez en Liniers 1-1 con gol de Mercado, empató de local impensadamente 1-1 con Olimpo jugando con todos sus titulares (una pifia de Funes Mori le dejó servido el empate al colombiano Borja) y perdió el último domingo en el partido del torneo frente a Racing con una carambola.
A contrapartida de River, en los últimos cuatro partidos de Racing tuvo 100 por ciento de efectividad en suma de puntos
Pero no es únicamente responsabilidad de River perder la punta del torneo, por el otro lado, tuvo que haber un equipo que le haya descontado esa diferencia, y ese equipo fue Racing, que de los últimos siete juegos, sacó 19 puntos, y los últimos cuatro partidos no recibió goles y los ganó todos por 1-0.
Lunes, 24 de noviembre de 2014