Santo Tomé (28-11-14): El intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay entregaron, esta mañana, la casa a las cuatro hijas de Adriana Inés Dos Santos. Ahora tramitan el mobiliario para la misma.
La vivienda ubicada en Saenz Peña entre Pueyrredón y Belazque, lugar donde Adriana Inés Dos Santos (32) fue víctima fatal del ataque piromaníaco de su ex pareja, había quedado con importantes secuelas edilicias.
La Municipalidad de Santo Tomé, en la figura del Intendente Víctor Daniel Giraud, se hizo cargo de las reparaciones totales de la casa. Y en la jornada de hoy se procedió a la entrega formal de la vivienda a las herederas de Adriana Inés Dos Santos, cuatro jóvenes de 19, 16, 13 y 12 años.
Giraud expresó “venimos a acompañar, como lo hicimos desde el primer momento con la familia Dos Santos, con las chicas, en la medida de nuestras posibilidades acompañamos y apuntalamos fundamentalmente a ellas, que son el futuro de esta familia. Desde el Estado Municipal tratamos de acompañar en el momento difícil que les tocó vivir, y seguramente les va a costar el resto de sus vidas, y parte de ese acompañamiento era el tema de la vivienda, que venimos hoy a dar cumplimiento con eso”.
María Dos Santos, tía de las chicas, dijo que “las chicas siguen estudiando, dos están con mi hermana y dos están conmigo. Ya están terminando la escuela, levantando notas que les queda, están bien las nenas, las cuatro. Quiero agradecer a toda la gente del municipio que ayudó a las chicas en todo lo posible, desde comida y lo más importante era la casa, donde las chicas van a poder venir a vivir y tratar de rehacer su vida de nuevo”.
Adriana (19), la hermana mayor, indicó: “Estoy muy contenta ya de tener mi casa. Muy pronto vamos a venir a vivir acá, cuando tengamos con quien venir a vivir. Hasta ahora estamos en la búsqueda de un familiar que venga a vivir con nosotras, para estar todas juntas, somos chicas para vivir solas. Seguimos en tratamiento psicológico, estamos bien, juntas, cada vez más unidas. Muchas gracias a todos”.
Adriana Inés Dos Santos (32) fue quemada por su ex pareja Carlos Omar Ponce el 6 de septiembre último, y el 10 del mismo mes (cuatro días después) murió en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad, producto de las quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Viernes, 28 de noviembre de 2014