Corrientes (3-12-14): Es por el caso de la trompada que le propinó al entonces jefe comunal de esa localidad Jorge Molina (hoy diputado). La piña derivó en la condena de Víctor Cemborain a ocho meses de prisión en suspenso, pero ahora la Corte provincial le aumentó la pena a un año por lesiones graves, que podría darle efectividad al encarcelamiento del también empresario supermercadista. El fallo del STJ fue duramente criticado el lunes por algunos medios y en los corrillos tribunalicios. No pocos lo tildaron de payasesco con tufillo a político.
La historia es la siguiente: los intendentes no tienen fueros como los legisladores, gobernadores y presidentes. La prisión de Cemboraín podría derivar en su destitución tácita, siempre y cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación como última instancia, no acepte el planteo de la defensa del alcalde mercedeño.
Pero lo más insólito hasta tragicómico, es que el alto tribunal rechazó la “emoción violenta” planteada por la defensa, por el insulto denodado de Molina a Cemborain (se acordó hasta de la madre), porque don Víctor esa noche (la agresión fue a la mañana) comió con su hijo y no fue a dormir al campo mostrando cierta tranquilidad. Increíble.
Miércoles, 3 de diciembre de 2014