Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 01:33:30
Deportes
River empató y sueña con una vuelta internacional después de 17 años
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de diciembre de 2014

Colombia (4-12-14): El equipo de Gallardo la pasó mal el primer tiempo en Colombia ante Atlético Nacional, pero en el segundo tiempo mejoró notablemente. La llave quedó abierta para definirse en el Monumental el miércoles próximo.

La pasaba pésimo River en Colombia. Desde el comienzo del partido ante Atlético Nacional el conjunto argentino se encontró obligado a ocupar posiciones defensivas porque el dueño de casa, apoyado por su gente, se plantó en las cercanías del arco de Marcelo Barovero. Con dos extremos bien definidos, Berrio y Jonathan Copete (ex Vélez), más Cardona ganándole la espalda a los mediocampistas millonarios, los de Medellín no le dieron respiro a la visita.

El arquero riverplatense se empezaba a erigir como uno de los hombres más importantes de la banda, si incluso la pelota ya había sacudido su arco al estrellarse contra el palo derecho; pero los de Núñez cruzaron la mitad de la cancha. A la media hora, Vangioni sorprendió en ataque con un remate cruzado que salió apenas desviado. Algunos intentaron ilusionarse con lo que resultó poco más de una ilusión óptica.

El campeón de la Copa Sudamericana será quien gane el próximo miércoles en el Monumental, ya que no cuenta el gol de visitante

Tres minutos después Cardona jugó un pase exquisito para Berrio ante la atenta mirada de Ponzio. El puntero le ganó en la carrera a Kitty Vangioni y, en dos toques, resolvió con un violento tiro cruzado que terminó por ser la apertura del marcador. Más que merecido 1-0 para los colombianos, que ni con la ventaja parcial saciaron su apetito.

Pese al tanto el desarrollo no varió. El anfitrión se mantuvo como protagonista excluyendo, siempre practicando un fútbol vistoso, prolijo y vertical, sobretodo a espaldas del tres de River, quien hoy no estuvo bien secundado ni por Rojas ni por Funes Mori. Recién en el complemento los de Gallardo parecieron empezar a soltarse.

En el arranque del complemento los argentinos dispusieron de dos chances concretas: un pase de Teo que Sánchez definió mordido y un buen tiro libre de Pisculichi, ambas acciones terminaron en correctas respuestas del arquero Armani. Sin embargo la opción más clara la tuvo el local a los 16´, cuando Barrio corrió una pelota que parecía perdida y sacó un centro para la entrada de Pérez, cuyo cabezazo rebotó en el travesaño. Atlético había perdido la iniciativa más no las mañas, pero no podía permitirse un relajo de esta magnitud en plena final.

River, enchufado, entendió que era su momento de revertir la historia para conseguir al menos un empate de cara a la definición en Buenos Aires. En eso andaba, no se le caían grandes ideas cuando Pisculichi decidió probar desde lejos: el arquero tardó un segundo, permitió el pique y la pelota, sin pedir permiso, besó la red para alegría de todo Núñez.

Después tuvo alguna que otra para ilusionarse con una victoria que finalmente no llegó aunque bien pudo darse. Sin embargo el empate con goles le sienta bien a los de Marcelo Gallardo que en algún momento de la noche soñaban con perder por poca diferencia. Así las cosas, el próximo miércoles en el Monumental se consagrará campeón quien meta un gol más que el otro, ya que los tantos en condición de visitante o de local valen lo mismo en esta instancia.


Jueves, 4 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar