Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 16:18:51
Crisis Energética
Libres compensará con obras la deuda por alumbrado público
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 7 de diciembre de 2014

Corrientes (7-12-14): Dos administraciones comunales, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, iniciaron trámites ante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para empezar a recibir recursos provenientes de convenios rubricados en su momento por el servicio de alumbrado público. Raúl Tarabini, jefe comunal de Libres, también presentó un proyecto para iniciar un proceso de compensación de pasivos ante la empresa distribuidora de energía de la provincia. En el último caso, de la ciudad ubicada sobre la costa del río Uruguay, los montos adeudados no son claros pero fuentes del Concejo de Deliberante libreño expresaron que se trata de millones y que el Ejecutivo ahora quiere extender servicios hasta al menos tres barrios.

Mientras espera la aprobación del plan de pagos por parte del distrito Capital, Libres compensará su pasivo ejecutando obras locales.

El Municipio, en un proyecto que fue sancionado en el Concejo Deliberante local, se comprometió a correr con los gastos de postes, cableado e instalación de los mismos en las zonas. Oficialmente la empresa estatal, si bien informó sobre el avance de los acuerdos a los que calificó de negociaciones, no se sabe el monto de los recursos que enviará a Curuzú y de los que compensará en el caso de Paso de los Libres. Los acuerdos entre municipios y la empresa estatal proveedora de energía tuvo su momento de crisis, aún lo tienen en estrados judiciales, por sendos pasivos que mantiene la Municipalidad capitalina con la Dpec, unos $6 millones que la actual administración debe abonar en un plan de pago que aún resta definirse, y que el magistrado del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 acepte lo planteado por la Comuna capitalina.

El intendente Fabián Ríos (PJ) llegó incluso a ofrecer que el servicio regrese a la esfera de la firma distribuidora, a cambio de que parte de esos pasivos sean compensados por otros que la Comuna de Corrientes dice que el Estado provincial (sedes oficiales) mantiene con el Municipio en concepto de diferentes tasas municipales supuestamente impagas.


Domingo, 7 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar