Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 16:23:06
Seguridad
Moni Munilla volvió a ser asaltada: "nadie se pone los pantalones largos para hacer lo que se debe hacer"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de diciembre de 2014

Corrientes (9-12-14): La colega de El Litoral fue asaltada ayer cerca del mediodía en la zona de Las Tejas, donde viven. "Debe ser la quinta o sexta vez que nos roban. Algo hay que hacer. Nosotros no estamos preparados para salir a defendernos de los motochorros". Llegaba a su casa con su marido cuando fue abordado por delincuentes cuando pretendían ingresar -con todas las precauciones- a su domicilio. Los motochorros golpearon a Moni y a su esposo. La foto publicada por la mujer en su muro muestra una de las heridas recibidas

Moni Munilla, colega periodista del diario El Litoral y escritora correntina contó el violento hecho de inseguridad que le tocó vivir ayer “llegábamos del supermercado, a las 1 del mediodía, somos de tomar precauciones con mi esposo porque nos han ocurrido muchísimas veces, hemos tenido gente adentro de la casa, del auto, carteras robadas de manotazos, gente arriba del techo”.

“Eran las una de la tarde, la ciudad desértica, me quedé cerca del auto mi esposo bajó la mercadería, veo pasar una moto con dos muchachos, una casa cerca tiene guardia de seguridad, y como no vieron la guardia, volvieron, saltó el acompañante, me acorraló contra las rejas de mi casa, sobre calle Crespo, vivo en Chubut y Crespo, estaba de frente, me aferré a la cartera, me resguardé contra la reja, me golpeó la pierna y el brazo, mi esposo salió a buscar la segunda tanda de compras y vio todo” describió.

“No estamos preparados para una pelea cuerpo a cuerpo para toparnos con un desconocidos, tenemos actitud pacífica siempre, lo vi saltar a mi esposo sobre el motochorro, lo tiró al piso, se levantó con más fuerza, le pegó en la cara, le voló los anteojos, le lastimó la cara, se llevo el celular pero pude salvar la cartera” comentó.

“Habrán sido 15 segundos, en nada, comparado lo que se viene después, pasé muy mal la noche dormí sobresaltada, ya tengo miedo de salir de mi casa, y ese miedo se va a convertir en una defensa propia para hacer frete a lo que nos está ocurriendo” mencionó.

“Me decían los guardias ‘eran dos tipos así vestidos’ y les dije que sí, y me confirmaron que son los mismos que ya les cruzaron hace horas en el barrio, ellos ya tiene su jugada, la menara de acercase, y atender a ciertas maneras que nosotros no tenemos, porque no tomamos todas las precauciones del caso. Me dicen ‘no lleves cartera’ pero tengo el celular, la billetera, las llaves, todo lo que es mío, porque es para mí no para ellos” relató.

“Es una vez más, otra manera de enfrentar el día con otro tipo de precauciones, vamos sumando maneras de resguardarnos, porque nadie se pone los pantalones para hacer lo que debe hacer y decir ‘vamos a hacer algo’, ya que en lo nacional no podemos pedir mucho por la carrera eleccionaria. Pero cada barrio puede hacer algo en común, me voy a poner en campaña para pensar y convocar a mis vecinos, no cuenta con las herramientas, tengo en diciembre muchas cosas lindas para hacer” mantuvo.

“Me ha pasado de todo y no justamente por no tomar resguardo, fue la sexta vez más o menos, fue la vez más violenta, porque tuvimos que enfrentaros con un desconocido, que me llega, me acorrala, me pega, le pega a mi marido, nos arruinó el día sin derecho, dónde está mi derecho y el de él” manifestó.

“Una vez medicaron a mi perro, que después quedó epiléptico, después llevaron cosas del patio, es tierra de nadie, ocurre en este barrio, en otro, me siento avergonzada de contar mi caso, dónde está el problema y dónde está la solución, no puedo pensar coherentemente ahora” cerró Moni Munilla.


Martes, 9 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar