Martes, 7 de Enero de 2025
  
07/01/2025 18:27:27
Política
Ya se enripiaron más de 140 cuadras en casi 20 barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de diciembre de 2014

Corrientes (11-12-14): La gestión municipal profundiza su plan de recuperación de la infraestructura vial de los distintos barrios de la Capital correntina. Hasta el momento suman 14.520 metros lineales de arterias cubiertas de ripio en casi dos decenas de comunidades.

Hace dos meses la Municipalidad activó un ambicioso plan de recuperación y extensión de la vida útil de las calles de tierra de la Ciudad, principalmente aquellas arterias utilizadas por el servicio de transporte urbano de pasajeros en las comunidades más alejadas.

Entre los primeros días de octubre y la primera semana de diciembre ya se han intervenido más de 140 arterias que fueron ensanchadas, niveladas y enripiadas en casi 20 barrios. Se incluyen además obras complementarias como la construcción de nuevos desagües pluviales, la ampliación de ductos existentes para eliminar históricos problemas de anegamiento y la extensión de sistemas de alumbrado público.

Hasta el momento la Municipalidad de Corrientes lleva enripiados 14.520 metros lineales de arterias. Son 145 cuadras intervenidas sobre un plan de 360 cuadras que serán enripiadas para mejorar el acceso de los vecinos a los servicios (como el transporte urbano de pasajeros, aún los días de lluvia) y la intercomunicación entre distintos barrios.

Dentro de las comunidades que hasta el momento se beneficiaron con el nuevo plan de enripiado de calles se encuentran los barrios Cremonte, San Ignacio, Ponce, Nueva Valencia, Parque Balneario, 250 Viv. Piragine Niveiro, Ciudades Correntinas, Pirayuí, Nuestra Señora de la Asunción, Cristina Fernández de Kirchner, Quintana, Serantes, San Roque, San Antonio, Concepción, San Benito, San Martín, Esperanza, calles Ex Vía, 550 Viv. del Pirayuí, entre otras comunidades.

La intervención, que está a cargo de la Subsecretaría de Servicios públicos dependiente de la Secretaría de Infraestructura, forma parte del programa de apertura y mejoramiento de calles que la Comuna ejecuta en los barrios más alejados del microcentro con crecimiento sostenido de su población.

Las obras son también una rápida respuesta del intendente Fabián Ríos a los pedidos de los vecinos que demandaban intervenciones trascendentes para acceder mejor al transporte urbano de de pasajeros, mejorar la frecuencia y ampliar el alcance de este servicio público.


Jueves, 11 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar