El líder de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, llamó a una guerra santa para responder a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en un video difundido hoy por varios sitios de Internet afines a la agrupación.
“Dios nos bendijo con la paciencia para continuar el camino de la Yihad por otros siete años, y siete, y siete años más”, afirma Bin Laden en la cinta, que al parecer está fechada en el actual mes del calendario musulmán, indicó la agencia de noticias española Europa Press.
En la grabación, titulada “Una llamada a la Yihad para acabar con la agresión contra Gaza”, el líder de Al Qaeda se pregunta si Estados Unidos “puede continuar con esta guerra durante décadas”, y remarcó que “las informaciones y pruebas sugieren lo contrario”.
El líder islamista se encuentra con paradero desconocido desde 2001, luego del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, aunque los servicios de inteligencia de Estados Unidos sostienen que está escondido en la montañosa frontera entre Afganistán y Pakistán, bastión talibán.
Miércoles, 14 de enero de 2009