El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo esta mañana que el 5 de febrero se reunirá el consejo de esta organización y es "altamente probable" que defina llevar a la mesa de enlace una propuesta de paro de comercialización de granos sin cortes de ruta "lo más pronto posible".
Eduardo Buzzi dijo, esta mañana en conferencia de prensa, que el 5 de febrero se reúne el consejo directivo de Federación Agraria y "es altamente probable que haya un mandato en avanzar en un cese de comercialización sin cortes de ruta lo más pronto posible".
Respecto de los anuncios que hoy hará Cristina Kirchner, Buzzi dijo aguardar “que hoy la presidenta haga los anuncios que estamos esperando”, aunque remarcó que “para tener expectativas tenemos que tener algún nivel de participación, de diálogo”. "Tenemos curiosidad. Expectativa es tener alguna forma de ilusión. No hay una decisión profunda de resolver los problemas de los productores. Es difícil creer que vayan a avanzar en lo que en realidad se necesita”, prosiguió.
Si bien no confirmó la medida de fuerza del sector agropecuario, Buzzi expresó que el 5 de febrero se definirá la propuesta que Federación Agraria consensuará luego con las otras entidades que integran la mesa de enlace.
“La realidad es que nos encontramos en una desesperación que existe, la combinación de crisis de rentabilidad más sequía es un cóctel explosivo, es todo en contra, encima con un gobierno que en vez de convocar a discutir, ningunea, hace anuncios unilaterales, apelamos a que haya una mesa en la que podamos discutir con Massa, con Cheppi, con los actores que tengan que haber y avanzar hacia a una agenda".
"Los chacareros del campo argentino están mal, los grandes pooles de siembra tendrán espalda", dijo y advirtió que “avanzamos a una segunda camada de desaparición de productores, la primera camada fue con Menem y Cavallo".
Miércoles, 14 de enero de 2009