Bs. As. (14.12.14):
Si le gana a Godoy Cruz como local, la Academia será campeón como en 2001. Lo mismo sucederá si River no se lleva los tres puntos en Quilmes. Si empata y el Millonario gana, se jugará una final. Juegan a las 20:30.
En Avellaneda, Racing depende de sí mismo ante Godoy Cruz para dar la vuelta olímpica que se viene postergando hace 13 años. Si a partir de las 20:30 vence al conjunto mendocino como local en un estadio Juan Domingo Perón que estará repleto, será campeón. Lo mismo ocurrirá si River no le gana a Quilmes en el Sur.
Racing depende de sí mismo ante Godoy Cruz para dar la vuelta olímpica que se viene postergando hace 13 años
Racing se encontró con esta posibilidad de volver a gritar campeón casi sin darse cuenta. Cinco fechas atrás, corría ocho puntos por debajo del Millonario, que desfilaba por cada cancha en la que le tocaba jugar y parecía invencible. Los propios jugadores aceptaron que pelear el torneo ya era casi imposible y que la meta era ganar los seis partidos que quedaban hasta la fecha 19. Esa fue la fórmula que lo llevó a estar en la última jornada en la cima de la tabla de posiciones, para que el equipo funcione de la manera en que lo está haciendo y que le permitió ganar los últimos cinco de corrido y con 494 minutos sin goles en contra.
La Academia, de este último sprint final a puro triunfo, con una defensa casi impenetrable, un Gustavo Bou que transformó todas las críticas en goles y un jugador de la clase de Diego Milito como emblema.
Domingo, 14 de diciembre de 2014