El Presidente del Partido Justicialista, Dr. Rubén Pruyas, participó anoche en los salones de la Sociedad Italiana, de una multitudinaria reunión con afiliados, simpatizantes y público en general, a fin de tomar contacto con la realidad local y explicar su plan de trabajo en caso de poder ocupar el sillón de Ferre.
Paso de los Libres vivió anoche una verdadera fiesta peronista cuando con el salón de la Sociedad Italiana colmado de gente recibió al precandidato a Gobernador Tomás Rubén Pruyas, acompañado por el Dr. Carlos Rubín, ex Intendente de Curuzú Cuatiá, el Ministro de Justicia Dr. Walter Insaurralde, y los Intendentes Marisa Brambilla de Parada Pucheta, Osvaldo Pérez de Bonpland y Danilo Mendez Riveiro de Tapebicuá, quienes dieron el marco institucional correspondiente, dado que todos son autoridades partidarias, al encuentro.
Pasadas las 22,00 hs., y luego de entonar la marcha peronista, abrió el acto el Presidente del Concejo Departamental libreño, Danilo Mendez Riveiro, quien hizo un reconto del trabajo que se viene haciendo en pos de la candidatura de Pruyas a Gobernador y resaltando la pertenencia del PJ en el Frente de Todos y la decisión inquebrantable de ser cabeza de lista, tanto en la provincia como en Paso de los Libres. Acto seguido y luego de los agradecimientos de rigor cedió la palabra al candidato a Gobernador Rubén Pruyas.
“El peronismo vivirá una fiesta democrática el 15 de febrero, cuando seamos los correntinos quienes elijamos a nuestros candidatos en internas libres, limpias y abiertas” comenzó diciendo Pruyas, el agradecimiento a las mujeres presentes y a la juventud, levantó los aplausos de los presentes quienes a partir de ese momento comenzaron a revivir la histórica mística peronista.
"Voy a gobernar no solo para los peronistas, lo voy a hacer para todos los correntinos, por eso el discurso no se diríje solo a los compañeros, nos debemos a todos los habitantes de nuestra provincia" anunciaba antes de manifestar que "nuestra meta es convertir a nuestra provincia en agroindustrial, de esa forma crearemos trabajo para todos los correntinos y nunca mas deberán emigrar a otros lugares", concluyendo que era inadmisible que Corrientes que tiene frontera con tres países y todas las posibilidades económicas y geográficas se dedique todavía a la actividad agropastoril.
"Ustedes saben mejor que nadie la necesidad de crear fuentes de trabajo, están en el corredor del Mercosur, con todas las posibilidades de crecer y todavía hay libreños que tiene que buscar trabajo en otras provincias", comprometiéndose a efectuar su tarea de gobierno en base a la educación y la generación de fuentes laborales, para dignificar a la familia correntina.
"Vamos a ser gobierno en Corrientes en base al trabajo militante de cada uno de ustedes ya que tenemos el compromiso, como peronistas, para trabajar en pos de las enseñanzas de Perón y Evita, que pusieron al trabajador como la columna vertebral del movimiento y al pueblo todo como beneficiario de ese trabajo, el papel de la mujer es imprescindible, son las que llevan adelante a la familia y además en su trabajo militante generan las condiciones para dignificar a nuestra comunidad" señalaba el Vicegobernador Rubén Pruyas.
Promediado su discurso decía "siempre demos respetar la voluntad popular, fuí electo Vicegobernador en el Frente de Todos y hasta el 10 de diciembre seré parte del gobierno, me siento en la obligación por convicción personal de respetar al pueblo que me eligió", en igual sentido agregaba "nuestro compromiso, y el mío en especial, es trabajar para que el peronismo sea gobierno en Corrientes y si nos toca perder debemos encolumnarnos detrás de quien a sido merecedor de la confianza de la gente, de ninguna manera haremos lo contrario, pero exigiremos igual compromiso de nuestros eventuales adversarios, algo que no cabe la menor duda que lo harán" aclarando aquello de que "el que gana gobierna y el que pierde acompaña".
"Paso de los Libres es una ciudad sumamente importante para el peronismo y debemos recuperar la Intendencia y ello solo se hará en base al trabajo, al desprendimiento personal y a la confianza que podamos mostrar a la comunidad, llevando a nuestros mejores hombres, para que Paso de los Libres comience a crecer" sentenciaba.
Luego de la arenga partidaria, que mereció continuos aplausos y vivas, Rubén Pruyas agradeció la presencia de los compañeros y simpatizantes por la confianza dispensada y vaticinaba el triunfo el 15 de febrero, palabras que levantaron a los presentes, mientras que el candidato se mezclaba entre los compañeros al son de la Marcha Peronista, la cual fue entonada y festejada por dirigentes y afiliados.
Acto seguido el presidente del Partido charlo con la gente y recibió innumerables muestras de apoyo y compromiso, luego de lo cual la concurrencia comenzó a dispersarse con el convencimiento de estar en el camino correcto "para seguir creciendo".
Jueves, 15 de enero de 2009